Fideos chinos con verduras y salsa de soja. Receta sana y nutritiva

Los platos sanos y ligeros son la mejor elección para la comida de los niños. Con recetas tan sencillas como estos fideos chinos con verduras y salsa de soja, que nos ofrece Guiainfantil.com, proporcionas a tu hijo una dieta vegetariana pero con muchos nutrientes.

Si a tu hijo no le gustan las verduras prueba a prepararle este plato oriental, una receta sencilla y rápida pero que conserva todas las propiedades de las verduras y añade el sabor y los nutrientes de la salsa de soja, siendo un plato muy completo.

Fideos chinos con verduras y salsa de soja. Receta sana y nutritiva

Ingredientes

  • 4 paquetes de fideos (unos 400 gr.)
  • 200 gr. de brotes de soja
  • 2 pimientos verdes o rojos
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 200 gr. de champiñones
  • 100 gr. de mazorcas de maíz pequeñas
  • 75 ml. de salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra y sal

Preparación de los fideos chinos con verduras y salsa de soja

1. Pon agua a hervir en una cazuela con un poco de sal. Echa los fideos y deja que se hagan durante el tiempo que indica el paquete.

2. Lava y corta las verduras. Pica muy fina la cebolla, corta el pimiento en tiras y la zanahoria en taquitos, al igual que los champiñones.

3. Echa un poco de aceite en una sartén y ponla a fuego medio. Echar la cebolla y freír hasta que esté transparente

4. Añadir el resto de las verduras, incluidas las mazorcas de maíz pequeñas.  Rehogar durante unos minutos, hasta que los champiñones pierdan el agua.

5. Escurrir los fideos y añadirlos a la sartén. Salpimentar al gusto y agregar la salsa de soja. Dejar que cueza todo junto un par de minutos, y servir.

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • Embarazo vegetariano
    Embarazo vegetariano

    Alimentación vegetariana en el embarazo. Es muy importante que la mujer embarazada vegetariana conozca bien las propiedades de los alimentos veganos, y las ajuste a sus necesidades nutritivas. Si ella está bien alimentada, aunque sea solo de vegetales, no tiene por qué sufrir deficiencias alimenticias.

  • 7 ideas de meriendas saludables para niños
    7 ideas de meriendas saludables para niños

    ¿Vigilamos y controlamos qué les damos en el almuerzo que llevan al colegio?, ¿pensamos en un menú semanal para esa pequeña porción de comida que sea sana y saludable? Te damos un ejemplo de dieta semanal para el almuerzo de los niños

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Arroz chino tres delicias. Receta oriental para niños
    Arroz chino tres delicias. Receta oriental para niños

    Cómo preparar arroz chino tres delicias para los niños. Da a conocer a los niños la comida oriental con esta sencilla y colorida receta de arroz chino tres delicias. Guiainfantil.com te enseña a preparar este delicioso plato, paso a paso.

  • Recetas rápidas para la cena de los niños
    Recetas rápidas para la cena de los niños

    suelo llegar tarde a casa del trabajo y tengo un montón de tareas, entre ellas hacerles la cena a los niños. Necesito ideas de platos fáciles y rápidos que no sean precongelados ni nada de eso...please!

1 comentarios

  • m
    marilu

    20/02/2013 06:17

    Muy buenas recetas

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x