Tosta de atún con tomates cherry, merienda rápida y sana

Las meriendas de los niños deben cumplir varios requisitos: deben ser completas y equilibradas, aportarles energía y nutrientes sin abusar de los azúcares. Por eso te proponemos que hagas esta receta para niños de tosta de atún ton tomate.

También puede ser un buen entrante o acompañar a una ensalada para una cena ligera, gracias a la combinación de ingredientes esta receta contiene proteínas, vitaminas e hidratos y lo mejor es que sólo tardarás unos minutos en prepararla.

Tosta de atún con tomates cherry, merienda rápida y sana

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan
  • 2 latas de atún 
  • 12 tomatitos cherry
  • Aceite de oliva virgen
  • Orégano
  • Sal

Consejos: También puedes usar dos tomates grandes y cortarlos en rodajas o triturarlos.

Preparación de la tosta con tomate y y atún

1. Tostar las rebanadas de pan en la sartén o la tostadora, hasta que esté dorado (o al gusto).

2. Escurrir las latas de atún, mezclar con un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizquita de sal y orégano u otras hierbas al gusto, y mezclar todo bien.

3. Lavar los tomatitos cherry y partirlos por la mitad. Si lo prefieres, usa tomates normales y córtalos en rodajas o tritúralos con un rallador o un pasapurés.

4. Extender la mezcla de atún sobre la tosta y colocar encima los tomatitos. Servir, ¡y a disfrutar!. 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • Cuando los niños comen mal
    Cuando los niños comen mal

    Niño mal comedor. Se dice que los niños que comen mal lo hacen porque no adquirieron buenos hábitos de alimentación en casa. Sigue algunos consejos para ayudar a solucionar este problema.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano
    Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano

    La focaccia es un pan italiano fino, de textura similar a la de las masas de la pizza, por eso es fácil que guste a los niños, como esta focaccia de aceitunas y orégano. receta fácil de focaccia para niños, un pan italiano.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x