Receta de brownie blanco con chips de chocolate

Los brownies son un postre delicioso, crujiente y jugoso a pesar de no llevar levadura y con un sabor muy intenso. Sin embargo, su sabor puede llegar a cansarnos, por lo que es muy una buena idea hacer variaciones a la receta original americana.

Si ya has probado el brownie de chocolate blanco y nueces aquí tienes otra posibilidad: Una receta de brownie blanco con chips de chocolate que también les encantará a los niños porque combina ambos sabores.

 

Receta de brownie blanco con chips de chocolate

Ingredientes

  • 150 gr. de harina
  • 250 gr. de chocolate blanco
  • 90 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 huevos
  • 70 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 80 gr. de gotas de chocolate
  • Sal

Preparación de los brownies blancos con chips de chocolate 

1. Precalentar el horno a 185º. Untar con mantequilla o margarina un molde cuadrado o rectangular (para poder cortar los brownies) y espolvorear un poco de harina, o poner en el fondo un papel de hornear, para que sea más fácil desmoldarlo.

2. Derretir el chocolate y la mantequilla o margarina troceados, bien en el microondas (en intervalos de 30 segundos a máxima potencia, vigilando que no se queme) o al baño maría.

3. Batir los huevos con el azúcar hasta que empiecen a blanquear, pero sin que hagan demasiada espuma. Añadir el chocolate derretido cuando ya haya templado, para que los huevos no cuajen.

4. Tamizar la harina con la sal y la levadura, y añadir a la mezcla anterior, hasta que quede una masa homogénea. Agregar los chips de chocolate, también se pueden incluir unas nueces si se desea. Remover para que quede bien repartido.

5. Verter en el molde y llevar al horno durante 20 minutos a 185º, aproximadamente. Esperar a que se enfríe, desmoldar y cortar en cuadrados.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Qué es una reacción alérgica
    Qué es una reacción alérgica

    Niños alérgicos. ¿Cómo podemos identificar una alergia en los niños? ¿Cuáles son sus síntomas? Todas estas preguntas podrán ser contestadas en este artículo de GuiaInfantil.com.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Niños, ¡Vamos a la cocina!
    Niños, ¡Vamos a la cocina!

    La cocina nunca estuvo tan de moda como ahora. Las listas de espera por una plaza en las escuelas se alargan y las edades de los interesados disminuyen. ¿Has probado llevar a tu hijo a la cocina? Yo sí he probado y te puedo decir que se puede pasar un buen rato cocinando con ellos.

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Brownie tierno con naranja y avellanas. Receta de postre
    Brownie tierno con naranja y avellanas. Receta de postre

    El brownie tierno con naranja y avellanas supondrá toda una sorpresa para tu paladar. Receta de brownie con naranja y avellanas. Recetas fáciles de postres con chocolate para niños.

  • ¿Es cierto que consumir chocolate es dañino para el embarazo?
    ¿Es cierto que consumir chocolate es dañino para el embarazo?

    Me dijeron eso y quiero saber si es verdad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x