Flan de huevo ligero, con leche de soja

El flan es una de las recetas de las abuelas que más recordamos en los postres, y qiue sigue triunfando entre los niños. Si tu hijo es alérgico a la lactosa puedes hacer este flan de huevo ligero, con leche de soja, que tiene el sabor del clásico.

Además, la soja cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud de los niños, nutrientes que fortalecen un crecimiento sano. Anímate a versionar este dulce clásico, tendrás una receta sana y un flan irresistible.

Flan de huevo ligero, con leche de soja

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 600 ml. de leche de soja
  • 150 gr. de azúcar
  • 75 gr. de azúcar (para el caramelo)
  • Agua

Consejos: También se puede utilizar caramelo líquido comprado, y acompañar el postre de nata montada a la hora de presentarlo.

Preparación del flan de huevo ligero con leche de soja

1. Para preparar el caramelo casero, poner el azúcar con una cucharada de agua en un cazo, calentar a fuego medio hasta que se derrita y tome un color oscuro, removiendo para que no se queme.

2. Verter el caramelo en el fondo de las flanera con cuidado, y moverlo para que cubra también las paredes.

3. Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar la leche de soja con el azúcar para disolverlo. Batir los huevos en un bol y agregar a la mezcla anterior. Volcar en la flanera.

4. Poner la flanera en una cazuela con agua, para que se haga al baño maría. Hornear a 200ºC durante una hora. Pincharlo con un tenedor para ver si está hecho, debe de salir limpio, de lo contrario dejarlo unos minutos más.

5. Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, llevar a la nevera durante una hora al menos, después desmoldarlo.

  • Ideas para hacer cake pops de Halloween a los niños
    Ideas para hacer cake pops de Halloween a los niños

    ¿Quieres preparar algo diferente y muy original para la fiesta de Halloween de los niños? Te proponemos hacer diferentes cake pops con formas terroríficas y escalofriantes para que los niños tengan una celebración muy dulce. Cake pops con forma de Drácula, Frankenstein, bruja, calabaza o gato...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria
    Ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria

    Con esta ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria conseguirás que los niños se atrevan con las verduras. Receta fácil de ensalada de pollo y lechuga. Cómo hacer una ensalada fácil para niños

  • a los cuatro meses ya pueden comer papillas?
    a los cuatro meses ya pueden comer papillas?

    tengo un bebe de cuatro meses y quisiera saber si ya le puedo empezar a dar probaditas de papillas y cuales serian las mas adecuadas

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x