Dulce de leche casero en olla rápida y con leche condensada

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

¿Alguna vez te has imaginado hacer un dulce de leche, rápido y fácil, en una olla a presión? Pues Guiainfantil.com nos trae una receta muy práctica de dulce de leche, para que puedas usarlo para rellenar tartas, crepes, o simplemente para que los comas solo.

Además, es una receta muy económica. Para hacerla solo necesitarás una lata de leche condensada, agua e una olla a presión. ¿Quieres hacerla?

Dulce de leche casero en olla rápida y con leche condensada

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • Agua
  • Olla a presión o olla exprés

Consejos: El dulce de leche se puede hacer de muchas formas, pero esta es la más rápida, para los días que no tengas mucho tiempo. Se puede usar el dulce de leche en muchas recetas de postres.

Cómo hacer dulce de leche, paso a paso:

1- Quitar el papel que envuelve la lata de leche condensada.

2- Poner la lata de pie al centro de una olla a presión

3- Cubrir la lata con abundante agua, hasta 3 cm arriba de la superficie del agua.

4- Llevar la olla al fuego y cuando empiece a tener presión, contar 30 minutos.

5- Saque la olla del fuego, espere que salga toda la presión y ábrela.

6- La lata debe enfriarse totalmente para que puedas abrirla.

7- Ahora solo tienes que usar el dulce como más les gusta a los niños

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • El niño y los dulces. Fábula de Esopo para niños
    El niño y los dulces. Fábula de Esopo para niños

    Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Fábulas cortas para niños.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Golosinas caseras. Cocina con niños
    Golosinas caseras. Cocina con niños

    Cómo hacer golosinas caseras con los niños. Cocinar con los niños es lo mismo que jugar a elaborar exquisitas recetas de cocina. En esta ocasión, GuiaInfantil.com os propone una receta fácil y rápida de hacer golosinas en casa.

  • Cómo hacer dulce de leche. Receta argentina
    Cómo hacer dulce de leche. Receta argentina

    Dulce de leche. Guiainfantil.com ha elaborado una receta argentina para el postre o la merienda de los niños. Un dulce de leche casero y exquisito. Una receta fácil y sencilla.

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x