Papilla de melón, melocotón y manzana

La dieta de los bebés a partir del año de edad empieza a contar con más alimentos, que podemos ir incluyendo poco a poco y bajo seguimiento del pediatra, para asegurarse de que no surjan alergias alimentarias a ciertos alimentos.

Por ejemplo, en GuíaInfantil.com te proponemos esta papilla de melón, melocotón y manzana. Una combinación diferente para que tu bebé también tenga variedad y no se canse, porque las vitaminas que le aporta son imprescindibles. 

Papilla de melón, melocotón y manzana

Ingredientes

  • 1 melocotón
  • 1 manzana
  • 1 rodaja de melón
  • 1 naranja

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, consulta antes al pediatra.

Preparación de la papilla de melón, melocotón y manzana

1. Lavar y pelar la manzana y el melocotón, retirando el hueso. Cortar una rodaja de melón, eliminar las pepitas y partirlo en trozos.

2. Triturar las frutas en el vaso de la batidora. Para que quede más fino se puede pasar por un pasapurés o colador.

3. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Tarjetas para anunciar el nacimiento del bebé
    Tarjetas para anunciar el nacimiento del bebé

    Bonitas tarjetas para anunciar el nacimiento de tu bebé. Puedes utilizar esta preciosa imagen infantil para hacer celebrar la llegada de tu hijo a tus familiares y amigos. Imprímela gratis y anuncia que ya sois padres de una forma original. Guiainfantil.com te propone una manera muy dulce de...

  • Alimentación para bebés y niños por edades
    Alimentación para bebés y niños por edades

    Alimentación y dieta para los niños y los bebés según su edad en Guiainfantil.com. Una alimentación sana y equilibrada es fundamental durante todas las etapas de la vida, pero sobre todo, durante la epoca de crecimiento.

  • El crecimiento de los niños
    El crecimiento de los niños

    Cómo crecen los niños. Dr. Juan Carlos Abril Martín, especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil en el Hospital Niño Jesús, y en el Hospital Ruber Internacional, concede una entrevista a GuiaInfantil.com sobre el crecimiento de los niños. Cuándo los padres deben empezar a preocuparse por la altura de su hijo, de qué depende la talla del niño o de la niña, etc.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Papilla de manzana y pera para bebés
    Papilla de manzana y pera para bebés

    Receta de papilla de manzana y pera para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes imprescindibles.

  • que tipos de pures o cremas debo darle a mi bebe
    que tipos de pures o cremas debo darle a mi bebe

    que cremas o purese puedo preparar a mi hija y con que verduras...gracias

1 comentarios

  • g
    gloria

    20/03/2013 17:22

    que interesantes recetas felicidades realmente me gustaría que por favor me envíen recetas de menus infantil para un año .

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x