Papilla de uva, pera y manzana

A partir de los nueve meses de edad aproximadamente, el pediatra puede recomendar que vayamos introduciendo más frutas y verduras en la dieta del bebé, y podrás prepararle esta papilla de uva, pera y manzana.

La fruta es una parte muy importante de la alimentación del bebé, pero debe ser introducida con precaución, porque puede provocar alergias alimentarias. Cuando el médico lo aconseje puedes prepararle algunas de estas recetas, que favorecerán un crecimiento sano.

Papilla de uva, pera y manzana

Ingredientes

  • 1 pera
  • 1 manzana
  • 10 uvas
  • 1 naranja
  • Agua

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.

Preparación de la papilla de uva, pera y manzana 

1. Lavar y pelar la pera y la manzana, partirla en trozos pequeños. Parte las uvas por la mitad y retira las pepitas.

2. En un cazo poner a calentar a fuego medio los trozos de pera, de uva y de manzana con un poco de agua. La fruta irá ablandándose y se formará una compota. Si sobra agua, quitar un poco.

3. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • El desarrollo del gusto en los bebés
    El desarrollo del gusto en los bebés

    Cuándo empiezan los niños a distinguir los diferentes sabores. El desarrollo del gusto en los bebés. Cómo se desarrolla el sentido del gusto en bebés y niños.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Puré de zanahoria con muchas vitaminas
    Puré de zanahoria con muchas vitaminas

    Una de las primeras formas para que un bebé pruebe la verdura es dársela en este puré de zanahoria, que tiene muchas vitaminas, antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol.

  • ¿Con que le puedo mezclar el cereal a mi hija de cuatro meses?
    ¿Con que le puedo mezclar el cereal a mi hija de cuatro meses?

    mi hija tiene cuatro meses y no quiere tomar leche de formula desde hace un mes atras , el doctor me dijo que le empezara a dar cereal pero no se como debo darselo si me rechaza leche .

2 comentarios

  • J
    JULIETH FLORIDO

    15/05/2012 14:33

    A UN BEBE DE 4 MESES SE LE PUEDE DAR COMPOTAS NATURALES

    Valorar
    Responder
  • v
    viviana villar maldonado

    03/03/2012 18:01

    me encantaron las recetas muy nutritivas...

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x