Papilla multifrutas para bebés

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Manzana, pera, plátano y naranja son algunas de las primeras frutas que podemos introducir en la dieta del bebé. A partir de los cinco o seis meses de vida, considerando siempre lo que indique el pediatra del bebé, podemos introducir papillas de frutas en su alimentación.

Para que el bebé no se canse de repetir las papillas y purés, lo mejor es variar la composición, o, de vez en cuando, incluir la mayor variedad posible, como Guiainfantil.com te propone con esta receta de papilla multifrutas. Las papillas son lo mejor para que tu bebé crezca de una forma sana y saludable.

Papilla multifrutas para bebés

Ingredientes

  • 1 pera
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 1 naranja
  • Agua

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.

Preparación de la papilla de mandarina, plátano y pera

1. Lavar bien y pelar la pera y la manzana, y partirlas en trozos pequeños. Pelar y trocear el plátano, reservarlo.

2. En un cazo poner a calentar a fuego medio los trozos de pera y de manzana con un poco de agua. La fruta irá ablandándose y se formará una compota. Si sobra agua, quitar un poco.

3. Echar el plátano en el vaso de la batidora y triturarlo. Agregar a la mezcla anterior y remover.

4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación para bebés de 4 a 6 meses
    Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

    A partir de los cuatro meses de vida, el bebé puede empezar a tomar otro tipo alimentos distintos a la leche. Sugerencias de papillas y purés para complementar su alimentación infantil.

  • De la lactancia a la papilla
    De la lactancia a la papilla

    Cuándo y cómo introducir los cambios en la alimentación del bebé. El cambio de la lactancia a la papilla. Cómo ayudar a tu bebé a dar este paso.

  • Recetas de puré para la comida de tu bebé
    Recetas de puré para la comida de tu bebé

    Ha llegado la hora de realizar los purés para tu bebé. Seguramente tu pediatra o enfermera ya te ha dado las pautas para la introducción progresiva de alimentos, pero aún así somos nosotras las que debemos realizar amorosamente los menús para nuestro pequeño gourmet.

  • Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida
    Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida

    El paso de la alimentación basada en purés y alimentos de cuchara a los alimentos sólidos es un gran paso para el bebé. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos da algunos trucos que funcionan para la alimentación de los niños.

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

  • a los cuatro meses ya pueden comer papillas?
    a los cuatro meses ya pueden comer papillas?

    tengo un bebe de cuatro meses y quisiera saber si ya le puedo empezar a dar probaditas de papillas y cuales serian las mas adecuadas

5 comentarios

  • Y
    Yessica

    09/10/2015 04:14

    Hola! A los cuantos meses es recomendable darle papilla a los bebes.

    Valorar
    Responder
  • L
    Lizeth

    15/11/2013 14:40

    en la papilla de mandarina platano y pera, el platano es un banano? o un platano comun y corriente de los que se fritan?
    Gracias.
    Y si es un platano comun y corriente hay que cocinarlo?

    Valorar
    Responder
  • P
    PAULA

    09/05/2012 18:51

    hola, podrían decirme si esta papilla se puede conservar de un día para otro? Gracias

    Valorar
    Responder
  • a
    anahi

    08/05/2012 14:39

    me gusta su pagina pero hace dias lleve a mi bb al doctor y me dijo que no le revolviera las verduras ni las frutas que no le diera azucar a mi bb pero yo le doy aguita con azucar ya que el agua simple no le pasa para nada yo le empeze a dar papillas a mi bb desde los 3 meses de vida y al rincipio si cumplia con darle una sola fruta ala vez per ahora le incrementaba a sus papillas de dos o tres frutas o verduras esta me tiene en una gran confusion pues unos dcen una cosa y otros dicen otra no c a quien creerle mi bebe ya tiene seis meses y gracias a dios nunca le habia hecho mal lo que le eh dado me informo como las debo preparar etc. solo el mango fue lo que le hizo mal por q mi medico me comento que el mango esponga y me dijo q no usar nada d azucar pero como hacerle cuando mi bb desd muy pequeño no le gusta el agua simple le hece caras y asco no me la toma ni de chiste estoi confundita necesito una respuesta porfa

    Valorar
    Responder
  • l
    luz marina soto

    28/03/2012 16:31

    me gusto hay muchas variaciones de comidas para bebes, así no se cansan y ademas no todas sabemos que prepararles gracias por su información.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (5 Elementos)

Especial