Moussaka o Lasaña de Berenjenas. Receta fácil para niños

Una lasaña ligera y rica que no lleva pasta sino láminas de berenjenas. Receta sana y exquisita

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo preparar la Moussaka o Musaka para los niños
  2. Más recetas con berenjenas para la familia

Lo que diferencia la moussaka o musaka de una lasaña tradicional es que en lugar de pasta, se usa láminas de berenjenas en las capas. De esta manera, se convierte en una lasaña más ligera, más suave e incluso más saludable para los niños.

Esta receta de lasaña de berenjenas o musaka es versátil, que nos ofrece Guiainfantil.com, ya que se puede hacer tanto con carne de cordero (la tradicional), como de ternera o de buey. Además, se puede variar los ingredientes. La moussaka es una receta originaria de Grecia.

Ingredientes:

  • 250 gr de carne picada
  • 2 berenjenas
  • 200 gr de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de carne (knorr o avecrem)
  • 150 gr de queso mozzarela en trozos o lonchas
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • Consejos: si deseas puedes añadir salsa bechamel por encima de la musaka, antes del queso.
  • Sal y aceite

En esta ocasión, en Guiainfantil.com, te ofrecemos una receta básica e muy fácil de preparar, ideal para los niños y para sorprender a toda la familia.

Cómo preparar la Moussaka o Musaka para los niños

Receta de musaka o lasaña con berenjena

1- Lavar bien las berenjenas y cortarlas de largo en láminas muy finas de como mucho 0,5 cm.

2- Sobre una hoja de papel de cocina, disponer las lonchas de berenjenas y espolvorearlas con sal para que 'suden'. Tras algunos minutitos, secar las berenjenas, una a una, con papel de cocina y reservarlas.

3- En una sartén, sofreír la cebolla y los dientes de ajo, picados. Cuando empiece a tener color, añadir la carne y mezclar bien para que se suelte los trozos de la carne. Añadir la pastilla de carne, el tomate triturado, la sal y pimienta a tu gusto.

4- Mientras se hace la carne, pasar las láminas de berenjenas con un poco de aceite, en una sartén. Cuando cojan color de los dos lados, sacarlas de la sarten y dejar que se escurran en papel de cocina. Reservar.

5- Untar un molde para horno con aceite y empezar a montar las capas de la moussaka, como se hace con la lasaña.

6- Primero se forra el fondo del molde con una capa de láminas de berenjenas, luego otra capa de carne e ir intercalando una cosa y otra, poniendo por último una capa de berenjenas.

7- Cubrir todo con la salsa de carne que sobre y queso mozzarela. Llevar la fuente al horno precalentado, a 180 grados, unos 30 minutos, aproximadamente. Cuando notes que el queso se ha derretido y empieza a tener color, esparcir un poco del queso rallado por encima de la lasaña. Dejar unos minutitos más y ya estará lista la moussaka. Hummm…  ya podemos sentir su olor… ¡Buen apetito!

Más recetas con berenjenas para la familia

La berenjena es uno de los vegetales que menos calorías aporta a nuestro organismo. Su valor nutricional es muy importante para la dieta de los niños y la familia. Es un alimento con poca grasa y proteína. Es rica en vitaminas del tipo A, C, B y E. También aporta minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Además, contiene ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Puedes leer más artículos similares a Moussaka o Lasaña de Berenjenas. Receta fácil para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: