Tomates rellenos con ensaladilla, verduras para niños

La ensaladilla rusa es muy recurrida en los picnics y viajes, es una receta para niños fácil de preparar y que podemos conservar en frío hasta el momento de servir. Dale un toque original con estos tomates rellenos de ensaladilla rusa.

Es un plato que suele gustar a los niños, y una buena forma de que coman verdura. Pero si tienes una ocasión especial, como un cumpleaños, puedes presentarla en unos tomates que actúan como plato, siendo una receta fácil y colorida.

Tomates rellenos con ensaladilla, verduras para niños

Ingredientes

  • 4 tomates grandes
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 100 gr. de guisantes
  • 150 gr. de atún en lata
  • 3 huevos
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Preparación de los tomates rellenos con ensaladilla

1. Lavar y pelar los tomates, vaciarlos con ayuda de un cuchillo y reservar la carne.

2. Poner agua a calentar en una olla. Lavar y pelar las patatas y las zanahorias. Cuando el agua rompa a hervir echar una pizca de sal y echar las patatas, las zanahorias y los guisantes, cocerlas durante unos 20-25 minutos, hasta que estén blandas.

3. En la misma agua, echar dos de los huevos y cocerlos durante 10 minutos. Sacar los huevos cocidos y pelarlos después de pasarlos por agua fría.

4. Mientras se enfría, preparar la mayonesa. Para ello echar en en recipiente de la batidora el huevo que quedaba, un chorrito de vinagre, otro de aceite y una pizca de sal.

5. Batir sin despegar la batidora del fondo del vaso hasta que emulsione y se mezcle. Probar y corregir de sal si es necesario.

6. Trocear en dados las patatas, las zanahorias y los huevos cocidos. Añadirlas a la mayonesa con la carne de los tomates, los guisantes y el atún desmigado. Mezclar bien y mantener en la nevera hasta el momento de servir.

Aquí tienes otras recetas con tomate para niños.

  • El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras
    El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras

    Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia, al ir creciendo en su interior el bebé. El tamaño de tu bebé aumenta mucho durante estos meses, y puedes seguir su evolución semana a semana. Además de las medidas de talla y eso, que pueden resultar un poco abstractas, te proponemos un divertido...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • El crecimiento de los niños
    El crecimiento de los niños

    Cómo crecen los niños. Dr. Juan Carlos Abril Martín, especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil en el Hospital Niño Jesús, y en el Hospital Ruber Internacional, concede una entrevista a GuiaInfantil.com sobre el crecimiento de los niños. Cuándo los padres deben empezar a preocuparse por la altura de su hijo, de qué depende la talla del niño o de la niña, etc.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Quiche de queso y tomates cherry en forma de corazón
    Quiche de queso y tomates cherry en forma de corazón

    Cómo hacer una quiche de queso y tomates cherry. Guiainfantil.com nos ofrece una receta puede ser un precioso regalo para el Día de la Madre, si la preparan nuestros hijos. Una buena opción para el Día de la Madre.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x