Consejos para enseñar al niño a compartir

Hay niños a los que les cuesta más y a otros algo menos, pero por norma general, hasta que no tienen cuatro años, no son conscientes de lo que significa compartir sus cosas con los demás. A partir de esa edad, ya puedes empezar a enseñarle a compartir. Te ofrecemos unos consejos para que le enseñes, de forma sencilla, lo que significa compartir.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños
    Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

    Educar en valores es el objetivo de muchos padres, pero no siempre resulta fácil transmitir estos valores a los niños. para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas como los cuentos infantiles, historias cortas en las que los protagonistas aprenden una lección en forma de moraleja....

  • Cuentos con valores para los niños
    Cuentos con valores para los niños

    Los cuentos enseñan a los niños. Les transmiten valores que les ayudan a entender conceptos tan complejos como la solidaridad o la obediencia. Guiainfantil te ofrece una serie de cuentos que hablan sobre valores a los niños.

  • El egoísmo en los niños
    El egoísmo en los niños

    Es frecuente y habitual observar conductas egoístas en la infancia. Los niños pequeños tienden a querer satisfacer sus necesidades y deseos de un modo inmediato, sin tener en cuenta para ello a los demás. Niños que no saben compartir

  • Cómo corregir las malas acciones de los niños
    Cómo corregir las malas acciones de los niños

    Qué pueden hacer los padres cuando pillan o sorprenden a su hijo robando o practicando una mala acción. Cómo se puede corregir a los niños.

  • ¡Los niños saben compartir! Experimento comparte
    ¡Los niños saben compartir! Experimento comparte

    Un experimento promovido por Acción contra el Hambre nos enseña que de los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida, para enseñarnos a los más mayores que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco. El esperimento intenta mostranos y hacernos reflexionar sobre el comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido.

  • Galletas caseras con margarina para niños
    Galletas caseras con margarina para niños

    Receta de Galletas caseras con margarina para niños. Aprende a elaborar con tus hijos vuestras propias galletas caseras con margarina para servir a la hora del desayuno o merienda de los niños. Guiainfantil te enseña a elaborar esta receta paso a paso.

  • ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?
    ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?

    Necesito saber que fábulas pueden contribuir de una manera significativa a desarrollar las emociones básicas en los niños, por ejemplo: la tristeza, el miedo, la alegría, el asco o la sorpresa.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x