Galletas con M&M o Lacasitos

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación galletas con M&M o Lacasitos

Seguro que alguna vez tu hijo se ha cruzado con estas galletas en alguna repostería o supermercado, y que le ha llamado la atención. De galletas ya conocemos de todo, de chocolate, de cereales, de mantequilla, rellenas o bañadas... pero ésta receta para niños les encantará.

Las galletas de M&M o Lacasitos que os proponemos preparar con los niños pueden ser una gran alternativa para la merienda, para el desayuno, postre, para el tentempié en el patio de colegio, e incluso para una fiesta de cumpleaños.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 huevo
  • 60 gr. de mantequilla o margarina
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ taza de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ sobre de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de Lacasitos o M&M

Preparación galletas con M&M o Lacasitos

1. En un bol, batir los dos azúcares con la mantequilla. Si podéis utilizar una batidora, mejor. La mezcla debe quedar perfectamente integrada y con una consistencia esponjosa. Añadir el huevo y volver a batir.

Recetas para niños

 

2. Cuando esté todo muy bien mezclado, añadir la harina, la sal, la levadura, la esencia de vainilla y, con la ayuda de una cuchara da madera, mezclar todo hasta que la mezcla se quede uniforme.

Galletas para niños

 

3. Cuando la mezcla se quede al punto de poder cogerla con las manos, dar forma a las galletas. Primero se hace una bolita y luego la aplastas.

Galletas para niños

 

4. Disponer las galletas por una fuente untada con mantequilla o margarina y harina (para evitar que se peguen), e ir incrustando los m&m de distintos colores en cada una de las galletas. Las galletas deben estar distanciadas ya que crecerán durante la cocción.

Galletas para niños

 

5. Llevar las galletas al horno, precalentado a 180ºC, por unos 15 minutos, aproximadamente. Cuando noten que sus bordes estén tostados, retirarlas del horno y dejarlas enfriar. Aquí tenemos nuestras galletas m&m, muy crujientes, atrayentes, y llenas de colores.

Recetas para niños

Colaboración y realización de Clara Z. Cambra. 8 años, Madrid, España

Puedes leer más artículos similares a Galletas con M&M o Lacasitos, en la categoría de Galletas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: