Bebés que sudan demasiado

Por qué hay bebés que sudan tanto

¿Por qué hay bebés que sudan más que otros? Cuando el sudor es excesivo puede provocar la preocupación de los padres. El sudor es un mecanismo del cuerpo para regular la temperatura corporal que reacciona ante un exceso de calor o una actividad física.

Hay algunos bebés que sudan más que otros. En la mayor parte de los casos este aumento de la sudoración aumenta mientras duermen, ya que el cuerpo libera el exceso de energía que deja de ser necesaria durante el sueño, en forma de calor provocando el sudor.

El sudor en los bebés

Cuando el bebé suda en exceso

Hasta los 4 o 5 años de edad no se regula la producción de sudor en los niños, por lo que la temperatura puede cambiar de fría a sudar en poco tiempo y en ocasiones los bebés pueden presentar un exceso de sudoración sin que éste suponga ningún signo de alerta

La causa de este exceso de sudor en los bebés se debe en ocasiones a factores genéticos, si alguno de los padres lo padecen es más probable que el bebé también sude más de lo habitual.

Algunos bebés sudan porque están muy arropados, también cuando gatean o empiezan a andar puede tener episodios de mayor sudoración por la actividad física que realizan.

Si la sudoración es excesiva y no remite a pesar de que varíen las condiciones externas estaríamos ante lo que se denomina hiperhidrosis infantil. 

Si es un problema constante conviene consultar al pediatra para descartar que esté provocada por infecciones, o que sea un síntoma de enfermedades del sistema nervioso central, de alteraciones endocrinas o de enfermedades autoinmunes.

5 causas que provocan el exceso de sudor en los bebés

1- Abrigarles más de la cuenta. Ayuda a evitar el sudor usar ropa transpirable y tejidos naturales como el algodón y no usar en los pies zapatos de goma o plástico. Además debemos evitar una temperatura ambiente elevada. 

2- La fiebre puede provocar también un exceso de sudor, por ellos es importante reponer esa pérdida de líquidos manteniendo al bebé bien hidratado. 

3- Si el bebé ha tenido mucha actividad antes de dormirse puede desencadenar un exceso de sudoración cuando se duerme.

4- Si cenan de manera abundante provoca que aumente la sudoración. Es importante evitar el sobrepeso ya que éste también provoca que suden más.

5- Si duermen en brazos les cuesta más eliminar el calor corporal y lo liberan al dejarlos en la cuna.