Compatibilidad de la madre Capricornio con el hijo Capricornio

Cómo es la relación de la madre y el niño del signo Capricornio

Aquí queremos mostrarte cuál es la compatibilidad entre la madre del signo Capricornio con el hijo varón del mismo signo. La astrología no marca el destino del hombre, sino que fomenta un carácter en el que siempre cabe el libre albedrío.

Dentro de ese carácter que los astros han marcado en nuestro nacimiento, existen variantes; no es el mismo carácter el de la mujer Capricornio que el del hombre o el de niño Capricornio.

Cómo es la madre Capricornio

compatibilidad de la madre capricornio con el hijo capricornio

Las madres de este signo suelen ser personas muy realistas y prácticas que no suelen tener falsas expectativas sobre las cosas, y tampoco sobre sus hijos.

Su carácter responsable les lleva a tener pocos hijos, ya que se preocupan por ellos excesivamente y prefieren dedicarse por completo a ellos.

Son severas en exceso con sus hijos y eso puede ocasionarles algún problema especialmente en la etapa de la adolescencia.

A las madres capricornio les gusta tener control sobre todo lo que les rodea, hacerse con las riendas de la familia y necesitan tener agrupados a los suyos.

Son personas muy familiares, a los que les atan las tradiciones más que la innovación. No les gusta el caos y son muy organizados, y buscan en sus hijos que también lo sean.

Son madres pacientes y tranquilas, a los que les gusta enseñar y transmitir a sus hijos toda su experiencia poco a poco.

Cómo es el niño capricornio

Son niños pacíficos que no suelen crear problemas, ya que son bastantes razonables y no suelen entregarse a las ensoñaciones, ni a los excesos.

Son niños inteligentes a los que no les asustan los estudios, sino que suelen ser bastante aplicados, especialmente cuando se les sabe motivar.

Suelen ser demasiado meticulosos y pacientes en sus juegos, y les gusta jugar en soledad.

Prefieren tener relaciones de amistad duraderas y sólidas con pocas personas, aunque son sociables y corteses con todo el mundo.

Necesitan de excesiva comprensión y sentirse aceptados constantemente, aunque en apariencia sean niños independientes.

Relación entre madre Capricornio y niño Capricornio

- El problema principal de las madres Capricornio con sus hijos es que los primeros valoran en exceso el respeto y son exigentes en este tema con sus hijos.

- No son madres con gran flexibilidad mental, pero como contrapartida son muy análiticas y razonan todo lo que se les propone, lo que fomenta el diálogo entre padres e hijos y los acuerdos mutuos.

- Los niños son pensativos y necesitan demostraciones de afecto constantes, lo que supone un problema ya que las madres Capricornio suelen estar cerradas en sí mismas y muchas veces no se dan cuenta de esta necesidad del niño.

- Como ventaja, las madres Capricornio tienen grandes dosis de paciencia que usarán con sus hijos.