El cáncer de mama antes y después de la maternidad

Cómo detectar y tratar el cáncer de mama en la mujer

El cáncer de mama, a pesar de los grandes avances, sigue siendo una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad entre las mujeres. La detección precoz es fundamental para curarlo. Por eso es importante concienciar a todas las mujeres para que vayan a revisiones periódicas y aprendan a detectar los primeros síntomas de cáncer en la mama.

Cáncer de mama antes y después de la maternidad

Mujeres con lazo rosa

Guiainfantil.com ha preparado una serie de documentación imprescindible para que estés informada y sepas cuáles son los síntomas del cáncer de mama, cómo detectarlo a tiempo y cuál es el tratamiento.

¿Podré dar de mamar al bebé si he tenido cáncer de mama? ¿Afectará a la hora de quedarme embarazada? Aquí encontrarás todas las respuestas a tus dudas sobre el cáncer de mama y cómo afecta a la maternidad. 

El embarazo y el cáncer de mama El embarazo y el cáncer de mama Cada vez retrasamos más la edad para quedarnos embarazadas y este hecho influye en nuestro estado de salud. Mientras que hace 20 años, el número de mujeres que se quedaban embarazadas alrededor de los 35 años era del 35 por ciento, actualmente la media de edad en que las mujeres tienen su primer hijo es a los 35 años. Esta es una de las razones por la que hoy en día se estén diagnosticando casos de cáncer de mama en el embarazo.

Cómo detectar el cáncer de mama Cómo detectar el cáncer de mama Signos y señales que pueden indicar un cáncer de mama. Una imagen que indica los síntomas de un cáncer de mama que la mujer puede observar con una simple exploración.

Lactancia tras el cáncer de mama Lactancia tras el cáncer de mama Una puerta a la esperanza se abre en el Día Mundial del Cáncer de Mama. Aunque cada año se diagnostican 22.000 nuevos casos, el 85 por ciento de estas mujeres se curan. Hoy en día, los tumores que afectan a los senos de la mujer tienen una alta esperanza de vida cuando se diagnostican a tiempo. Y es más las intervenciones han avanzado tanto que incluso es posible dar de mamar al bebé después de un cáncer de mama cuando las lesiones se detectan en su fase inicial.

Lograr el embarazo tras el cáncer de mama Lograr el embarazo tras el cáncer de mama Gracias al transplante de tejido ovárico las mujeres pueden quedarse embarazadas tras un cáncer de mama. Es una técnica pionera llevada a cabo por el Instituto Valencianos de Infertilidad (IVI). Embarazada tras un cáncer de mama.

Vídeos sobre el cáncer de mama Vídeos sobre el cáncer de mama GuiaInfantil.com ha preparado una serie de vídeos sobre el cáncer de mama en la mujer joven. Entrevistas al Dr. Armando Tejerina, doctor en Medicina y cirugía, especialista en Obstetricia y Ginecología, y presidente del Patronato de la Fundación Tejerina y director del Centro de Patología de la Mama.

Cáncer de mama y maternidad Cáncer de mama y maternidad Relación entre el cáncer de mama y la maternidad. Las nuevas técnicas en cirugía conservadora de la mama y los avances en crio-conservación de óvulos para fertilización in vitro abren un amplio abanico de posibilidades a las mujeres jóvenes para ser madres tras un cáncer de mama.

La curación del cáncer de mama La curación del cáncer de mama La prevención y el diagnóstico precoz es esencial para lograr la curación del cáncer de mama. Te contamos qué relación existe entre la prevención y curación del cáncer de mama en la mujer joven.

Cáncer de mama y fertilidad Cáncer de mama y fertilidad La fertilidad femenina y el cáncer de mama. Gracias a los últimos avances médicos, una mujer diagnosticada de cáncer de mama puede quedarse embarazada y dar el pecho a su bebé, siempre que su lesión no fuera de alto riesgo, es decir, de suma agresividad biológica.

El cáncer de mama según la edad El cáncer de mama según la edad El riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa con la edad, pero gracias a las exploraciones cada vez más precoces, las lesiones tumorales se pueden detectar a tiempo y las posibilidades de curación del cáncer de mama aumentan.