Cuidados con la piel de bebés y niños en verano

Cómo proteger la piel de los bebés y niños en las épocas de calor

Extremar las precauciones cuando se trata de niños nunca está de más, sobre todo, en materia de salud. Uno de los apartados más importantes en cuanto a prevención es la protección solar. Evitar las quemaduras solares, así como otras molestias de la piel en la infancia, sobre todo en los primeros años de vida de los niños, puede prevenir un cáncer de piel en la vida adulta.

Cómo proteger la piel de los niños en verano

Cuidados con la piel de los niños en verano

La piel de los niños es muy delicada. Es fundamental que se aplique crema protectora y que se controle el tiempo de exposición de los niños al sol. También puedes evitar quemaduras si utilizan camisetas para protegerse del sol. Y no olvides las gafas de sol. Los rayos solares se reflejan en el agua, así que tendrás que tener más precaución cuando vayas a la playa y la piscina, para evitar una posible lesión ocular.

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha preparado una serie de consejos para proteger la piel de los niños en verano. Es muy importante que en verano, cuando la piel de los niños está más expuesta al sol, que se consideren algunos cuidados para evitar las quemaduras así como otras molestias en la piel de los niños.

Protección solar para la familia Protección solar para la familia Proteger a los niños del sol no sólo evita quemaduras solares, sino la aparición de cáncer de piel en la edad adulta. GuiaInfantil.com les ofrece algunas medidas para proteger a los niños mayores de 3 años de las radiaciones solares. Consejos para toda la familia.

Prevención del cáncer de piel Prevención del cáncer de piel El 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel para concienciar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad desde la infancia y, de forma especial, sensibilizar a los adolescentes, ya que suelen tomar el sol sin precaución.

Protección solar para bebés Protección solar para bebés Cómo proteger al bebé del sol. Medidas de protección solar para niños menores de un año, para niños mayores y para toda la familia. Utilizar un fotoprotector regularmente, durante los primeros 18 años de vida, puede reducir hasta un 78 por ciento el riesgo de cáncer de piel.

Canastilla del bebé para verano Canastilla del bebé para verano El ajuar del bebé en los meses de calor. Qué incluir en la cesta de los bebés que nacen en meses de calor. La lista de compra del bebé para los meses calurosos. Qué comprar para el ajuar del bebé.

Sudamina en la piel del bebé Sudamina en la piel del bebé La sudamina es es muy común en los primeros meses de vida de los bebés. En ocasiones, los granitos pueden aparecer de forma dispersa o bien presentarse juntos formando ronchas de color rojizo. También puede producir picor como consecuencia de que la piel está inflamada.

Protección solar en niños con pecas Protección solar en niños con pecas Cuándo debemos preocuparnos ante la aparición de lunares y pecas en los niños y qué protección solar es la adecuada para ellos. Entrevista con la dermatóloga Ángela Hernández Martín.

Protección solar en parques infantiles Protección solar en parques infantiles Te explicamos cómo debe ser la protección solar a niños en parques infantiles. Qué cuidados debemos tener con los niños en los parques infantiles para evitar el melanoma o cáncer de piel.

Niños alérgicos al sol Niños alérgicos al sol Los síntomas de la alergia al sol son incómodos, especialmente para los niños, porque causan picor y la piel parece que arde. Para proteger a los niños de estos síntomas, GuiaInfantil.com ofrece 8 consejos para proteger a los niños de la alergia.

Cremas solares para niños Cremas solares para niños Cremas solares para bebés y niños. El factor de fotoprotección solar (FPS) más adecuado para los niños. ¿Qué tipo de fotoprotector solar compro para mi hijo? ¿Cómo tengo aplicar las cremas solares en la piel de los niños?

Bebés lactantes al sol Bebés lactantes al sol La luz del sol es fuente de vida para nuestros hijos, ya que, entre otras cosas, permite que nuestro cuerpo fabrique vitamina D. Un paseo diario con la debida protección no sólo es placentero, sino beneficioso para su salud, pero con los bebés debemos ser especialmente cuidadosos, ya que los rayos del sol pueden provocarles irritaciones, deshidratación o quemaduras.

Alergia infantil al sol Alergia infantil al sol Alergia infantil. Alergia al sol. Entre las reacciones alérgicas al sol, hay que distinguir dos tipos: una es la urticaria solar, que es la desencadenada directamente por el sol, y la otra es la reacción fotoalérgica, que está causada por otras sustancias cuando entran en contacto con la luz solar.

Cuidados de la piel con el sol Cuidados de la piel con el sol Con el sol no se juega ni se debe descuidar. No podemos olvidar de que la piel de los niños es muy sensible. Los colores que los rayos de sol pintan la carita de un niño pueden convertirse en una quemadura.