Para nosotros, nuestro hijo siempre se llamará Viernes

Para nosotros, nuestro hijo siempre se llamará Viernes

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Elegir un nombre raro para el bebé

Los nombres raros e insólitos siempre están a la orden del día. ¿Te acuerda, hace años, cuando en Italia, el Tribunal Supremo decidió que una pareja genovesa tenía que cambiar el nombre de su hijo de Venerdì (Viernes), para Gregorio Magno?

Eligieron este nombre porque era el que correspondía a la festividad del día de nacimiento del niño. La decisión había sido tomada para apoyar al Registro Civil que, en su día, se negó a inscribir al niño con este nombre.

Elegir un nombre raro para el bebé

 Elegir un nombre raro para el bebé

En su decisión, el Supremo, famoso por ocuparse normalmente de temas sin la menor importancia, alegó que el nombre Viernes podría exponer al niño a bromas e ironías, pues recuerda al nombre del compañero indígena de Robinson Crusoe, un personaje caracterizado por la sumisión y la inferioridad, por no haber alcanzado la condición de hombre civilizado. Los padres de Viernes explicaron en su día que ellos jamás habían pensado en la novela, y que incluso estuvieron a punto de ponerle el nombre de Miércoles, el día en que nació su bebé.

Ellos también insistieron en que personajes famosos como el capitán de equipo de fútbol de Roma, Francesco Totti, ha puesto el nombre de Chanel a su hija, y que el vicepresidente de Fiat, Jaki Elkann, del clan Agnelli, eligió los nombres de Océano y Leone para sus hijos. Por esta razón, la pareja dijo que para ellos, su hijo siempre se llamará Viernes. ¿Seguirá así? En Italia, la ley prevé la sustitución de nombres que pueden limitar las relaciones sociales y crear problemas de inseguridad. En Nápoles eso pasa, por ejemplo, con las mujeres que se apellidan Zoccola (prostituta). En Milán, hubo incluso el caso de una señora que cambió su nombre de bautismo. Se llamaba Vera Vacca (Verdadera Vaca). Nada más justo que puedan y deban cambiarlos, ¿verdad?, pero el nombre de Viernes no me parece un caso extremo de nombre exótico y chocante.

Ya hemos oído hablar de tantos nombres infinitamente más raros, que este no me parece tan importante. Lo extraño sería si los padres decidiesen poner a sus demás hijos, los nombres de los otros días de la semana: Sábado, Lunes, Jueves...

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Para nosotros, nuestro hijo siempre se llamará Viernes, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: