La quimio jugando se pasa volando para los niños

La quimio jugando se pasa volando para los niños

Vilma Medina, Periodista, MA

Desde luego, jugar es una de las terapias más acertadas para hacer con que los niños se olviden o dejen de lado algún mal rato que estén viviendo. Jugando, por ejemplo, las sesiones de quimioterapia que los niños con cáncer tienen que soportar, hace con que se entretengan, que el tiempo pase volando y ellos se olviden, aunque sea por un ratito, de la enfermedad. Este es el objetivo de Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a dibujar una sonrisa en la carita de los niños con cáncer.

Juegaterapia ha sido creada para recolectar PlayStation, Nintendos, PLAYs, PSPs, Xbox, así como todo tipo de consolas, y distribuirlas en las plantas de oncología infantil de los hospitales, para conseguir así que 'la quimio jugando se pase volando' para los niños. Cuando un niño tiene cáncer, estará expuesto a diversos tipos de tratamiento para combatir la enfermedad.

Juegos para niños con cáncer

Muchas veces tienen que estar meses e incluso años recibiendo quimioterapia u otro tipo de terapia, que acaba quitándoles la vitalidad, la energía y las ganas. Aparte de lo difícil que es seguir los dolorosos e intensos tratamientos, los niños acaban aburridos durante el tiempo que tienen que permanecer en el hospital. A raíz de esta preocupación Juegaterapia.org decide adoptar esta campaña, haciendo con que el paso de los niños por el hospital sea lo más leve posible.

De lo que se trata es ofrecer a los niños enfermos de cáncer, una alternativa u opción para que ellos puedan distraerse mientras reciben los tratamientos, haciendo con que el proceso de recuperación sea algo menos traumático. La página web de Juegaterapia.org todavía está en proceso de elaboración, pero a través del perfil público que tiene en Facebook, se puede comunicar para hacer las donaciones o hacer un seguimiento de las consolas entregadas, conocer algo más sobre la organización, así como su propuesta y proyectos.

Para colaborar en esta iniciativa, lo primero que tenéis que hacer es reunir todas las consolas o juegos de vídeo que vuestros hijos ya no los usen, y donarlos a la organización, quién distribuirá los juegos a los niños en el hospital. Cada consola llevará una pegatina con los nombres de quien la haya cedido, para que el niño que la reciba pueda estar en contacto con la persona donante, a través de una llamada telefónica, un mensaje o un dibujo de agradecimiento. Las donaciones pueden ser realizadas a través del teléfono (91)1020615, por correo electrónico en la dirección [email protected] o personalmente en las oficinas de la organización, situadas en la calle Sagasta, nº 8, Madrid, España. 

Puedes leer más artículos similares a La quimio jugando se pasa volando para los niños, en la categoría de Cáncer en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: