El esguince de tobillo en los niños

Esguince de tobillo: lesión más frecuente en niños deportistas

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El esguince de tobillo, una lesión frecuente en los niños

La práctica de un deporte hay que tomarla con calma y prudencia. Y el  papel de los padres y de los educadores, así como de los entrenadores o técnicos deportivos que trabajan con los niños, es muy importante. En muchas ocasiones, los padres llevan demasiado en serio el deporte de su hijo, y por otro lado, los niños también se sienten presionados, animados, e incluso reflejados en las grandes estrellas del fútbol, del tenis, a ser profesionales cuánto antes, aunque muchos no jueguen en y con los medios adecuados.

El esguince de tobillo, una lesión frecuente en los niños

Médico vendando tobillo de niño

Un 20 por ciento de las lesiones que sufren los niños son por causas deportivas. Los esguinces de tobillos o ligamento cruzado son las más frecuentes en niños que practican deporte, según los expertos. Las lesiones de rodilla aumentan y son muy comunes entre los niños que practican más de un deporte. Los especialistas también advierten que si un niño juega y se lesiona, no puede seguir jugando porque le quedaría secuelas musculares y en las articulaciones.

Cuando un niño tenga una lesión debe parar la práctica deportiva para tratarla y curarla, de cara a su futuro. Inmovilizar la zona afectada e interrumpir el proceso inflamatorio con medicamentos prescritos por el médico. Luego, iniciar proceso de rehabilitación hasta que se recupere totalmente. Para prevenir lesiones, los niños deben ser preparados desde que son muy pequeños a que antes de jugar un deporte, deben estirarse, usar un buen calzado y sobretodo que se diviertan haciéndolo.

Puedes leer más artículos similares a El esguince de tobillo en los niños, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: