La reacción ante una foto de su hija amamantando a su muñeco

La imagen de Charlotte dando el pecho a su muñeco que tantos criticaron

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. La imagen de Charlotte dando el pecho a su muñeco que tantos criticaron
  2. La carta que exige respeto a la lactancia en público

A Charlotte, a sus 2 años le encanta jugar con muñecos. Para ella los muñecos forman parte de sus juegos de rol. Juega a imitar a sus padres y a las personas más cercanas, de las que aprende a diario muchísimas cosas nuevas. 

Un día, Charlotte acompañaba a su madre en el supermercado. En un momento dado, su 'bebé' pidió comer, porque tenía hambre. ¿Qué hizo la pequeña? Con total naturalidad, se levantó la camiseta y le dio el pecho. Su madre inmortalizó la escena y la compartió en las redes sociales. ¿El resultado? ... 

La imagen de Charlotte dando el pecho a su muñeco que tantos criticaron

La foto de una niña dando el pecho a su muñeco recibe críticas

La imagen de Charlotte amamantando a su muñeco se hizo viral, pero el resultado no fue el que esperaba su madre. Al inocente acto de su hija comenzaron a lloverle críticas de todo tipo. 'Esta es la mierda más asquerosa', decían algunos... o 'deberían darle un puñetazo', decían otros...

Ante las crítcas ofensivas a su foto, tuvo que acudir a una página de Lactancia materna (Breastfeeding Mama Talk) para buscar apoyo. Las madres comenzaron a llenar la página de fotografía similares. Niñas y niños jugando a ser padres y madres con los muñecos. La mamá de Charlotte al fin se dio cuenta de que no había hecho nada, y de que el juego de su hija era mucho más común de lo que ella pensaba.

La niña que da el pecho a su muñeco

La carta que exige respeto a la lactancia en público

La madre de Charlotte escribió una carta pidiendo respeto al derecho de amamantar al bebé en público. Es esta:

'¡La humillación a las madres que dan el pecho empieza incluso antes de que den el pecho de verdad! Esta es una carta para desahogarme porque no sabía en qué otro sitio entenderían la mezcla de emociones que tengo ahora mismo. Estoy completamente aturdida. Publiqué esta foto de mi hija y, al día siguiente, me desperté y vi que había recibido mensajes en los que me preguntaban si lo había publicado por mí. Yo no me meto con nadie por cómo cría a sus hijos, y lo que me llevo son comentarios como 'esta es la mierda más asquerosa' o 'deberían darte un puñetazo en la cara'. Estoy en shock.

Lo que primero pensé para mí fue: ¡¿está dando el pecho?! Yo sigo dando de mamar a Charlotte, de 2 años y a mi hijo Bentley, de 5 le di el biberón, así que acepto ambas fórmulas. Ambas son maravillosas. 

Lactancia materna

Dar el pecho es algo natural y normal. Cuando un bebé le da el biberón a su muñeca, está alimentando a su muñeca, ¿no? Pues no hay diferencia. No siento la necesidad de corregir a Charlotte porque haya gente que piense que amamantar está mal. Dijo que su bebé quería comer, así que le dio de comer. Cuando Charlotte dice que tiene hambre, sea en público o no, le doy el pecho. Charlotte también hace que se maquilla, mi hijo juega con sus coches y arregla cosas porque ve a su padre hacerlo. ¿Es que no es normal que tu hijo imite comportamientos NORMALES del día a día? Charlotte nunca ha tomado el biberón, tengo la suerte de haber podido alimentarla estos dos últimos años dándole el pecho. Estaba tan desconcertada. Y luego me pregunté: ¿estoy equivocada? ¿Cómo o por qué debería decirle que lo está haciendo mal cuando es lo que ella ha estado viendo toda la vida? ¿Cuántos niños dan de comer a sus muñecos dándoles el pecho?'.

Sin duda, una carta para reflexionar.

Puedes leer más artículos similares a La reacción ante una foto de su hija amamantando a su muñeco, en la categoría de Lactancia materna en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: