La lucha de unos padres por poner el nombre Lobo a su bebé

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Por qué el bebé no puede llamarse Lobo
  2. Protesta de los padres con recogida de firmas

El bebé de Ignacio y María, nacido el pasado 12 de Julio, todavía no tiene su nombre aprobado por el Registro Civil de Fuenlabrada, Madrid, España, ciudad donde viven. "No nos dejan llamar a nuestro hijo Lobo", dicen los padres. Y es más, el magistrado puso un plazo para que los padres presenten un nombre alternativo para el bebé, sino tendrá que imponer el nombre del bebé al que sus padres quieren llamar Lobo, resolución apoyada por la Fiscalía.

Por qué el bebé no puede llamarse Lobo

El nombre Lobo para bebés

Ignacio, el padre del bebé, ha vivido en Escocia durante ocho años y en Australia por dos años, y afirma que el nombre Wolf (lobo en inglés), es muy común. Lo mismo ocurre en Alemania, Argentina, Brasil y Portugal. El registro, por su parte, subraya que el nombre Lobo podría ser ofensivo y perjudicial para el bebé. También apoya su decisión de prohibir el nombre Lobo para el bebé, a que este nombre corresponde a un apellido, y que en España, no se puede aceptar un apellido como nombre propio. Los padres, alegan que en España existen muchos nombres que a la vez son apellidos: ´León, por ejemplo´.

Lo que hubiera sido una bonita etapa en la vida de esta família, se ha convertido en una pesadilla. Elegir un nombre para el bebé no siempre es tarea fácil, pero es aún peor cuando se depara con situaciones como esta. Los padres dicen que no aceptan las alegaciones y que no van a cambiar el nombre de su bebé. "Era Lobo antes de nacer y lo será siempre. No creemos que la funcionaria que recibió nuestra solicitud de registro el pasado miércoles vaya a preocuparse más que nosotros en cómo le puede afectar a nuestro hijo el nombre que hemos elegido después de haber hablado noches y días enteros acerca de ello". Llegaron incluso a consultar un psicólogo sobre la repercusión que tendría este nombre para su pequeño, y el psicólogo les dijo que no tiene porque afectar a la identidad del bebé.

Protesta de los padres con recogida de firmas

Los padres del pequeño han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org, como medida de protesto a la prohibición del nombre Lobo para su bebé. Además de eso, han contactado con un abogado de oficio para presentar una solicitud ante un juez para que éste decida si el nombre Lobo es o no apropiado para su bebé, que ya está inscrito en la Seguridad Social con este nombre.

Y tú, qué opinas, ¿Pondrías el nombre Lobo a tu hijo?

Puedes leer más artículos similares a La lucha de unos padres por poner el nombre Lobo a su bebé, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: