Cristiano Ronaldo defiende a un niño de las burlas

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. El respeto y el esfuerzo, valores fundamentales para los niños
  2. Vídeo de Cristiano Ronaldo defendiendo a un niño de las burlas 

Cristiano Ronaldo, a pesar de la mala fama que le persigue, no deja de sorprendernos con gestos como este: durante un evento publicitario, un niño japonés le hizo una pregunta. El pequeño quiso dirigirse a él en portugués, idioma del jugador, sin traductora. Cada vez que el niño 'tropezaba con las palabras', el público se reía. ¿Qué hizo el jugador? Preguntarles, ¿Por qué os reís?

El respeto y el esfuerzo, valores fundamentales para los niños

Ronaldo y niño japonés

Sin respeto, sin tolerancia, no hay convivencia posible. Son valores básicos, como lo es también la empatía, esa capacidad de 'meterse en la piel del otro' y valorar lo que siente. 

El futbolista portugués dio un ejemplo a todos y les recordó estos valores. El pequeño, Ryota, intentó dirigirse al jugador en portugués. Y la pregunta que le hizo era muy importante para él: 'Mi sueño es llegar a ser jugador de fútbol y tener el placer de jugar algún día contigo', le dijo. '¿Qué debo hacer para alcanzar ese objetivo?

El público comenzó a reír cada vez que el pequeño se trababa con el idioma. Ronaldo, molesto y asombrado con la reacción del público, se dirigió a la presentadora del evento preguntando: 'Pero... ¿por qué se ríen?, ¿por qué? Él habla bien portugués, muy bien. Deberían de estar contentos porque él se está esforzando'. 

Una gran lección, sin duda, la de recordar que siempre debemos valorar el esfuerzo de los demás. Sin importar si tropieza, si pierde, si no logra lo que se propuso. El esfuerzo, un valor sin el que jamás se consigue nada. El auténtico motor del éxito.

Después de la reacción del futbolista, todos estallaron en una ovación. Al fin se dieron cuenta del error que habían cometido. 

Vídeo de Cristiano Ronaldo defendiendo a un niño de las burlas 

Puedes leer más artículos similares a Cristiano Ronaldo defiende a un niño de las burlas, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: