Así fue la reacción de un niño al saber que venció al cáncer

En este artículo
  1. La eufórica reacción de un niño al saber que no tiene leucemia  
  2. 5 cosas que debes saber sobre la leucemia infantil

Benjamin Morris es hoy un niño feliz. Sólo tiene 7 años, pero ha pasado los últimos cuatro luchando contra la leucemia. Tras constantes tratamientos médicos, estancias en hospitales y una larga batalla, su madre le dio la mejor de las noticias: "estás libre de cáncer".

Casi Morris, su madre publicó un vídeo en Facebook y Youtube en el que se ve cómo le da la mejor de las noticia a Benjamin: ha vencido a la enfermedad, ya no tiene leucemia. La reacción del pequeño Ben ha emocionado a miles de personas en todo el mundo.

La eufórica reacción de un niño al saber que no tiene leucemia  

Ben Morris comenzó a perder peso cuando tenía tres años sin razón aparente, cuando su madre le llevó al hospital, le dieron el peor diagnóstico posible: tenía leucemia.

Al pequeño, que vive en Oklahoma, le cambió su vida radicalmente, tuvo que abandonar la escuela, a la que prácticamente había ingresado, para comenzar su tratamiento médico en un hospital de Tulsa. Ben recibió el apoyo de toda su familia quien intentó hacerle feliz en todo momento, a pesar de los duros momentos que tuvo que vivir. Su madre destaca la fuerza y el coraje de su hijo durante todo el tratamiento.

Ben supera el cáncer

"Es difícil tener cáncer a los 4 años, cuando no sabes qué está pasando. Por eso, jugamos a que Benjamin era un superhéroe que podía hacer cualquier cosa. Tenía superfuerzas y supercoraje, y eso le acompañó durante todo el tratamiento", escribió sus madre en su cuenta de Facebook.

En el vídeo, su madre explica que las muestras de médula ósea han dado un resultado negativo de leucemia y Benjamin está libre de cáncer. Cuando Ben escucha la noticia no puede parar de gritar y saltar de felicidad. Es imposible no contagiarse de la alegría de este pequeño héroe.

Ben supera la leucemia

Un emocionante vídeo que termina con la frase: “Hoy luchamos. Mañana luchamos. Al día siguiente, luchamos. Y si esta enfermedad planea sacarnos de en medio, más le vale que se traiga comida, porque le va a costar mucho conseguirlo.

5 cosas que debes saber sobre la leucemia infantil

- Es el cáncer más frecuente en la infancia.

- Los glóbulos blancos inundan el flujo sanguíneo y dejan de proteger al cuerpo contra las enfermedades al tratarse de células defectuosas.

- Existen varios tipos de leucemia, pero aproximadamente el 60% de los niños padecen leucemia linfocítica aguda y alrededor del 38%, leucemia mieloide aguda. 

- La leucemia, es una de las enfermedades más temidas, pero las probabilidades de cura son altas

- Esta enfermedad no puede prevenirse, ya que no se conocen al 100% sus causas.

- El diagnóstico precoz es fundamental para su cura.

Puedes leer más artículos similares a Así fue la reacción de un niño al saber que venció al cáncer, en la categoría de Cáncer en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: