Smoothie de sandía. Receta refrescante de verano para niños

Aprende a preparar el smoothie de sandía más refrescante para el verano

Estefanía Esteban

Ya sabes que los smoothies son fantásticas combinaciones de fruta con leche. De esta forma, aportarás a tu hijo vitaminas y calcio. ¡Fantástico! Son ideales para las épocas más calurosas, porque además cuentan con una gran ventaja: ¡¡son muy hidratantes!! Más aún si la fruta elegida es una de las más hidratantes de otdas... ¡la sandía!!

Te ofrecemos una receta muy refrescante para el verano: smoothie de sandía. Sin embargo, ten en cuenta que el resultado será un tanto diferente al de resto de smoothies, ya que el aporte de agua de la sandía es mayor. Aquí encontrarás la explicación de cómo hacer esta receta tan refrescante de verano para niños.

Cómo hacer, paso a paso, un refrescante smoothie de sandía para los niños

Ingredientes:

  • Sandia
  • 250 ml de leche
  • 1/2 taza de yogur natural o de vainilla
  • 3 cucharadas de miel
  • Unos trozos de sandia para decorar

Pocas bebidas existen tan completas y refrescantes para el verano como un smoothie. Y además es una forma fantástica de introducir la fruta en la dieta de los niños (sobre todo en el caso de aquellos niños a los que les cuesta más comerla). 

Smooothie de sandía para el verano

Apunta cómo hacer, paso a paso, este delicioso y sobre todo refrescante smoothie de sandía y disfrutad de él toda la familia: 

1. Pica bien la sandía que vayas a utilizar para tu smoothie y congélala (antes, puedes retirar las pepitas). Sí, de esta forma, después en la preparación, el smoothie no quedará tan líquido y conseguirás un aspecto más cremoso. Para que los trozos de sandía no se peguen entre sí, puedes ponerlos en una bandeja de cristal ligeramente separados. Calcula más o menos tres tazas llenas de trozos de sandía. 

2. Una vez que esté congelada, ya puedes sacar la sandía para usarla. Incorpora los trozos de sandía (congelados) en una batidora. Puede ser una batidora de mano o una batidora de vaso. Añade la leche, el yogur, la miel... y mezclamos todo muy bien. 

3. Sirve inmediatamente tu smoothie de sandía en unos vasos y decora con trozos de sandía fresca y si tienes, unas hojitas de menta, que le darán un toque de color que contrastará mucho con el rojo de la fruta. 

Nota: Si tu hijo o algún miembro de la familia tiene intolerancia a la lactosa, sustituye la leche por leche sin lactosa o cualquier otra bebida vegetal. 

 

Puedes leer más artículos similares a Smoothie de sandía. Receta refrescante de verano para niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.