Cómo hacer sorbetes para niños en 5 minutos

Cómo hacer sorbetes de fruta de una forma fácil y rápida, en 5 minutos, para los niños

Alba Caraballo Folgado

El sorbete es un postre helado, ideal para los días más calurosos del año, o para rematar una comida copiosa. ¿Has elaborado alguna vez un sorbete en casa? Elaborar una receta de sorbetes para niños en 5 minutos no solo es posible, sino que además es fácil y divertido.

Te proponemos crear unos deliciosos sorbetes de fruta, refrescantes y nutritivos, sin necesidad de utilizar heladeras, sin grasas, azúcares o yema de huevo. Es una receta perfecta para elaborar con los niños y pasar un divertido rato en la cocina. ¿Comenzamos?

Sorbetes para niños en 3 pasos o en 5 minutos

Ingredientes:

  • Limon
  • Fresa
  • Naranja
  • Mango
  • Yogur desnatado

1. Puedes elaborar sorbetes de la fruta que más le guste a tus hijos, o de varios sabores para contentar a todos. Ya sea de fresa, naranja, limón, cerezas o mango, has de lavar bien la fruta y, aquella que tenga piel, pelarla. Trocea la fruta y mantenla en el congelador durante toda la noche.

sorbete de frutas

 

2. Al día siguiente coloca los trozos de fruta en la batidora y añade un yogur desnatado para que la consisencia sea más cremosa. Añade una cucharada de yogur por cada cinco cucharadas de fruta. 

sorbete de frutas

 

3. Bate todo bien hasta que el sorbete adquiera la consistencia adecuada. Sirve en una copa y añade una pajita o cañita para que podáis beberlo bien. Se toma muy frío por lo que has de realizar este proceso de forma rápida y evitar que se descongele en exceso la fruta. ¡Buen apetito!

sorbete de frutas. paso 3