Cómo utilizar el No de forma positiva en la educación de los niños

Consejos para utilizar el No en la educación de nuestros hijos

El No es esencial a la hora de establecer una serie de límites y normas en la educación de los niños. Pero... ¿cómo sabemos si lo estamos utilizando de forma positiva? Andrés París, pedagogo y experto en familia e infancia, nos da unos fantásticos consejos sobre cómo utilizar el No de forma positiva en la educación de los niños. No te pierdas estos ejemplos y aprende a utilizar de forma correcta el no con tus hijos. 

Edición: Lola Doménech

  • 8 claves para educar a los hijos
    8 claves para educar a los hijos

    Ideas para educar los hijos y ser cada día mejores padres. Te damos 8 pautas de educación para los niños, son consejos padres. Ser un ejemplo y no sobreproteger a los niños son algunos puntos a seguir para ser buenos padres.

  • La obediencia en niños entre los 3 y 6 años
    La obediencia en niños entre los 3 y 6 años

    A los 3 años comienza la etapa de las rabietas en niños niños, por lo tanto para lograr la obediencia en niños entre los 3 y 6 años hemos de establecer normas y límites claros para nuestros hijos. Sentar la base de una disciplina positiva.

  • Películas sobre padres e hijos para ver con los niños
    Películas sobre padres e hijos para ver con los niños

    En Guiainfantil.com te sugerimos un listado de películas sobre padres e hijos, que además de poder disfrutarlas en familia, dejarán grandes enseñanzas a chicos y grandes.

  • Formas de decir NO a los niños de forma positiva
    Formas de decir NO a los niños de forma positiva

    Educar a los niños sin decir NO es posible. Te explicamos cómo puedes decir no a los niños sin decir no. Una forma de disciplina positiva para evitar decir no a los hijos 20 veces y que pierda todo su significado. Educar a los hijos negándoles ciertos caprichos o explicándole que no pueden hacer algo es importante, pero te proponemos hacerlo de forma positiva, es mucho más beneficioso para nuestros hijos.

  • El límite entre disciplina y derechos del niños
    El límite entre disciplina y derechos del niños

    Nos preguntamos dónde está el límite entre disciplina y derechos de los niños. Es decir: ¿Puede la disciplina, los límites y las normas de casa vulnerar los derechos de los niños.

  • Lombarda con manzana, bacon, pasas y nueces. Recetas trampantojo
    Lombarda con manzana, bacon, pasas y nueces. Recetas trampantojo

    Si a tus hijos les cuesta comer verdura, solo tienes que echarle un poco de imaginación y reinventar los platos de siempre. En este caso te dejamos una divertida receta de un plato clásico de lombarda con manzana y pasas pero con un toque divertido para los niños. Seguro que esta vez podrás hacer que se lo coman todo.

  • ¿Cómo empezar a establecer límites?
    ¿Cómo empezar a establecer límites?

    La pregunta va relacionada a definir cuáles serían las estrategias, métodos o ejemplos para establecer límites a los niños que de alguna manera no recibieron en su totalidad un reglamento o que no ha habido límites en el hogar por una u otra circunstancia. Me gustaría saber como empezar a adoptar...

0 comentarios