Lombarda con manzana, bacon, pasas y nueces. Recetas trampantojo

Receta divertida de verdura para los niños

¡Que difícil se hace introducir nuevos alimentos a los peques! y al tratase de verduras, la mayoría de las veces se convierte en un problema.

Me gustaría presentaros hoy una receta con lombarda; esta variedad de col tiene muchas propiedades nutricionales, para la salud de la vista, del oído y de la piel, es rica en calcio, en ácido fólico y en vitamina C. Y, por si esto fuera poco, ayuda a reducir los síntomas del resfriado y previene el estreñimiento.

Yo le he echado un poco de imaginación y he hecho una carita divetida de troll para que el plato les entre por los ojos, y les parezca tan divertido comérselo que al final se les olvide que es verdura. Yo lo he llamado " El troll come col".

Dicho esto, os animo a que les hagáis esta receta para darles a conocer la col de invierno.

Lombarda con manzana, bacon, pasas y nueces. Recetas trampantojo

Ingredientes

  • Media lombarda.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 manzanas Fuji.
  • Un puñado de pasas de Corinto.
  • Una cucharadita de pimentón.
  • 150 gr de bacon ahumado.
  • 4 ciruelas pasas, orejones, y nueces.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón
  • Vinagre de manzana.
  • Un chorrito de vino dulce.

Cómo se elabora la lombarda con manzana, bacon, pasas y nueces

1- Lavamos la lombarda y la cortamos en finas tiras, la ponemos en la olla rápida a hervir durante 10 minutos.

Lombarda con manzana, bacon, pasas y nueces. Recetas trampantojo

2- Pelamos y troceamos las manzanas en láminas finas, los ajos, y troceamos el bacon muy menudo. Ponemos las pasas, las ciruelas y los orejones en agua caliente para que se hidraten.

Las nueces, si tienen piel, se pueden cocer durante unos minutos, cuando se templen, será muy fácil pelarlas, posteriormente las picaremos.

A continuación, en una sartén echamos aceite de oliva y doramos los ajos, seguidamente añadimos el pimentón, a continuación incorporamos el bacon, dejamos que se haga, y será el momento de echar la lombarda cocida, mezclamos bien con un chorro de vinagre de manzana durante 5 minutos.

Lombarda con manzana, bacon, pasas y nueces. Recetas trampantojo

3- Por último, añadimos la manzana, las nueces, las pasas, las ciruelas y los orejones. Con una cuchara de madera mezclamos todo. Añadimos un chorrito de vino dulce, y dejamos durante diez minutos a baja temperatura hasta que se evapore el alcohol, la manzana se haga bien y no quede dura.

Lombarda con manzana, bacon, pasas y nueces. Paso 3

5- Es el momento de emplatar. Para que los peques se animen a probar nuevos sabores y recetas es muy importante la presentación, a mi me gusta crear formas divertidas y en este plato se me ocurrió crear “El Troll come col” es muy sencillo, con ciruelas, orejones, nueces y tiras de lombarda cruda, tal y como muestro en la imagen.

Lombarda con manzana, bacon, pasas y nueces. Paso5

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentos que no se deben congelar
    Alimentos que no se deben congelar

    ¿Pueden congelarse todos los alimentos?, ¿cuáles no? En Guiainfantil.com te contamos cómo conservar los alimentos con los que elaborarás la dieta de tus hijos de forma sana y segura.

  • Los superpoderes de las verduras para los niños
    Los superpoderes de las verduras para los niños

    Las frutas y verduras nunca deben faltar en el menú diario de los niños. Sin embargo, cada vez se introducen menos. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los superpoderes de las verduras para los niños.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Cómo despertar el gusto de los niños por las frutas y las verduras. Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Pasta al huevo con crema de coliflor. Recetas de pasta para niños
    Pasta al huevo con crema de coliflor. Recetas de pasta para niños

    Pasta al huevo con crema de coliflor es una sencilla receta perfecta para los niños. La pasta siempre les apasiona y de esta manera estaremos introduciendo verduras sin que apenas se den cuenta. Pasta al huevo con crema de coliflor. Recetas de pasta para niños

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x