Palo de agua o de lluvia. Manualidades para niños

Manualidad infantil tradicional

Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual. Una manualidad ideal, con la que los más pequeños de la casa se divertirán construyéndola.

En esta ocasión, Guiainfantil.com te propone una manualidad indígena, todo un homenaje a su artesanía, construyendo un palo de lluvia, un instrumento musical creado por los indios. Puedes decorarlo a tu gusto, utilizando papel de envolver, celofán de colores, diferentes texturas, fieltro...

Materiales:           

  • Tubos de papel de cocina   
  • Cinta adhesiva
  • Clavos pequeños 
  • Papel de colores        
  • Pegamento        
  • Tijeras     
  • Cartulina         
  • Arroz
           

Palo de agua o de lluvia. Manualidades para niños

Cómo hacer, paso a paso, un palo de lluvia 

1- Pegar, uno a uno, los tubos de papel con la cinta adhesiva, de forma que queden bien unidos y firmes.

Une los tubos con cinta adhesiva

 

2- Introducir los clavos por el tubo a más o menos unos 20 centímetros de distancia, formando en el interior un cruce entre ellos, y pegarlos con fuerza con cinta para que no se salgan. Posteriormente, hay que cortar en la cartulina las tapas para los extremos del tubo.

Poner los clavos y hacer las extremidades

 

3- Después de cerrar un lado del tubo con la tapa de cartulina, es necesario rellenarlo con el arroz.

Rellene el palo con el arroz

 4. Introducido todo el arroz, hay que tapar con la cartulina el otro extremo del tubo, asegurándose antes de que esté muy bien cerrado para que no se salga el arroz.

Tape el otro extremo

 

5. En cuanto a la decoración, eso ya va al gusto de cada uno. Una buena opción puede ser con papel, telas de colores o con pinturas. A modo de recomendación, es buena idea forrar el tubo con un color y luego pegar trozos de papel o de tela en distintos colores. Cuantos más colores se utilicen, más bonito y original será el palo de lluvia.

Decore el palo

 

6. ¡Ya está el palo de lluvia! Ahora es bueno probar el palo de agua para comprobar si, al moverlo, se puede escuchar su relajante sonido de agua o de lluvia. 

¡El palo de lluvia está listo!

 

Manualidad realizada por Clara Zevallos Cambra