Adornos para el árbol de Navidad

Decora el árbol de Navidad con adornos más originales y personificados

El árbol de Navidad es un elemento de decoración que no falta en los hogares en Navidad y junto con el Belén, es la decoración navideña más utilizada.

Para llenarlo de colorido y variedad, cada año la moda marca tendencia y de los tonos rojos, pasamos a los dorados y de los dorados a los tonos plata y de los plata a los blancos y así cada año renovamos los accesorios para conseguir un árbol navideño distinto y más bonito que el año anterior.

La participación de los niños en la decoración del árbol es lo más interesante de su montaje, ya que les ilusiona y ellos convierten la experiencia en un momento especial lleno de ilusión y de esperanza.

En España, el árbol de Navidad tiene para los niños una simbología muy característica, ya que en la noche de Reyes, los Magos de Oriente suelen dejar los regalos a los niños a los pies de este abeto luminoso y colorido.

Personaliza tu árbol de Navidad

Adornos para el árbol de Navidad

Si quieres decorar tu árbol de Navidad de una forma original, puedes personalizar tu abeto con unas ideas muy sencillas y divertidas.

A continuación, no pierdas detalle de algunas de nuestras sugerencias:

Galletas de sal. Utilizando pasta de sal se pueden crear figuritas de Navidad como campanas, estrellas, Reyes Magos, Papá Noel, lazos, etc.

Para preparar la masa es necesario mezclar 300 gramos de sal, con 300 gramos de harina, una cucharada de aceite y agua.

Una vez esté lista, usa moldes de dibujos navideños para hacer las galletas como más te gusten.

No olvides hacer en la parte de arriba de cada pieza, un pequeño agujero por donde pasarás el hilo con el que se colgará la galleta en el árbol.

Y después de unos minutos en el horno, ya tendrás listas tus galletas de Navidad de sal. Sólo tienes que colgarlas con una cinta o lazo de tu árbol.

Bolas brillantes. Pinta algunas bolas de cartón o de corcho blanco, de unos 7 u 8 centímetros de diámetro, con pintura acrílica del color que más te guste.

Una vez que se hayan secado, corta un cuadro más grande que la bola de papel en papel celofán del mismo color elegido y envuelve la esfera en el papel y enrolla el extremo del papel para cerrarlo.


Cuando ya esté acabada la bola navideña, ata el papel con un hilo y pégalo para que no se desarme. Y cuando todo esté bien seco y unido, recorta el papel sobrante para que no queden picos. Ya tienes lista una bola de Navidad para que la cuelgues en el árbol.

Estrellas de plata para la Navidad. Hacer estrellas de oro es tan sencillo como dibujar y recortar una estrella de cartón amarillo. Dentro de esa estrella se dibuja otra y se pintan las dos con cola blanca.

Antes de que la cola se haya secado, extiende purpurina de color oro por la estrella central. Una vez esté seca, se agita la estrella para eliminar la purpurina sobrante. La misma operación se repite en ambos lados de la estrella de Navidad. Y, para acabar, en una de sus puntas hay que hacer un pequeño agujerito para poder poner un hilo y colgarla en el árbol de Navidad.

Piñas brillantes. Aprovecha la época de otoño para recoger algunas piñas. Para poder utilizarlas, es necesario limpiarlas con un paño seco, quitando los restos de tierra o de hojas que puedan tener.

Una vez tengas listas las piñas, píntalas de color plata u oro utilizando pintura en aerosol hasta cubrirlas por completo y ponlas a secar. Ya tienes listas tus piñas brillantes de Navidad, sólo falta que las ates un hilo en su base y las cuelgues de tu árbol.

Campanas de plata. Para fabricar campanas de plata navideñas, reúne algunos envases usados de yogures pequeños. Cuando los tengas limpios y secos, envuelve cada envase en papel de aluminio. Posteriormente, cose un hilo en la base del envase con la ayuda de una aguja, y ya tienes la campana lista para que cuelgue de las ramas de tu abeto.

Lazos de colores. Para dar un toque de color al árbol de Navidad puedes colgar unos lazos de colores. Puedes hacerlos con cinta de raso de color rojo o verde, o incluso con cintas de color plateado, dorado, a rayas, cuadros o rombos. En este caso, la imaginación es la protagonista.

  • El significado del Árbol de Navidad
    El significado del Árbol de Navidad

    El origen del árbol navideño se remonta al tercer milenio a.C. En aquella época, los árboles eran la expresión de las fuerzas fecundantes de la naturaleza y se les rendía culto. Cuando en otoño e invierno las hojas se caían, trataban de compensar al árbol con diferentes adornos.

  • En Navidad, no pierdas de vista a tus hijos
    En Navidad, no pierdas de vista a tus hijos

    Los peligros de dejar a los niños solos en el supermercado. Qué hacer cuando pierdes de vista a tus hijos. Peligros de dejar solos a los niños. En navidad, mantén a la vista a tus hijos.

  • El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad
    El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad

    El Belén es una de las tradiciones más típicas de la Navidad en muchos países, los niños se divierten recreando la escena del nacimiento del niño jesus junto a su madre Maria, Jose, la mula y el buey. José Luis Díaz Lorenzo se remonta a los orígenes de la mula y el buey para explicar el porqué de su incorporación en el belén

  • Bacalao a la sevillana
    Bacalao a la sevillana

    Una original receta de pescado, con queso fundido y crujiente rebozado, no podrás resistirte a este bacalao a la sevillana.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Cuentos españoles de Navidad

    Cuentos españoles de Navidad

    Presentamos un libro ciertamente extraordinario: la más completa antología del cuento de navidad español a lo largo de cien años. En este primer volumen apenas falta ninguno de los grandes autores de la segunda mitad del siglo XIX, Alarcón, Pereda, Bécquer, Galdós, Clarín, Blasco Ibáñez, pero también están presentes escritores que, aunque menos conocidos, gozaron de un aprecio indiscutible entre los lectores de época: Dicenta, Zamacois, Ortega Munilla, Octavio Picón, etc.

  • Canciones de navidad. Villancicos de todo el mundo + CD

    Canciones de navidad. Villancicos de todo el mundo + CD

    La Navidad es una gran ocasión para dedicar a nuestros seres queridos un poco de nuestro tiempo y nuestras energías, que tan a menudo se dispersan en la vida cotidiana, hecha de compromisos y de una continua carrera contrarreloj. Es, sobre todo, la atmósfera familiar el elemento que da "calor" y significado a la navidad, junto con las luces, los colores y los sonidos de esta fiesta antigua.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana