Cómo educar para el amor y la comprensión - TV para padres

El niño desarrolla su capacidad de amar en su ámbito familiar

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan.

Educar un niño para amar

El niño desarrolla su capacidad de amar cuando establece relaciones amorosas incondicionales en su ámbito familiar. Aprende a amar aquellos que lo aceptan, que lo cuidan, y satisfacen sus necesidades, porque le ofrecen seguridad. Para amar es necesario comprender al otro. De ahí que la comprensión y el amor están estrechamente unidos. Un niño aprende a amar observando la comprensión y el amor entre sus padres. No se debe confundir el amor con la permisividad ni con la sobreprotección.

En un clima familiar amoroso no caben los juicios de valor personal. Los padres pueden no aprobar algún comportamiento del niño o enfadarse con él, pero deben dejar claro que a él le siguen queriendo incondicionalmente. A medida que crece el niño va aprendiendo a amar otras cosas fuera del ámbito familiar. A sus amigos, a sus juguetes, a la naturaleza, al medio en que se desenvuelve. En esta etapa los padres pueden ayudarlo a identificar sus sentimientos y a valorarlos, lo que le llevará a relacionarse con los demás de una forma adecuada. Para amarse a los demás es imprescindible que primero se ame a si mismo. En este vídeo los padres podrán encontrar consejos sobre cómo educar, paso a paso, en el amor y la comprensión, a sus hijos.

  • Educar en valores a los niños. TV para padres
    Educar en valores a los niños. TV para padres

    El protagonismo de los padres y más en la etapa de educación infantil, es insustituible, para educar a los niños en valores. Ellos son los que van a decidir qué valores pretenden involucrar en la educación de sus hijos. Los valores biológicos, intelectuales, ecológicos, morales, y ecológicos.

1 comentarios

Avatar

  • alexandra caraguay
    alexandra caraguay

    19/10/2012 12:04

    mi hijo tiene 6 años en la escuela en aprendisaje no tengo ningun problema el capta todo el problema q se torna un poco agresivo cuando a el no le gusta q le digan bobo cosas asi o le quitemn algo o lo empujen es desobediente con lña profesora yo he hablado con el q la profesora es autoridad en la escuela y q merece respeto y no tengo buenos resultados
    en el grado hay un niñop con graves problemas de agresividad nose si eso influye yo hablo y trabajo con lo que la sicologa de la escuela me dice pero se calma un dia y al otro dia igual que hago por favor ayudeme

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Algunos miedos

    Algunos miedos

    Algunos miedos de Ana María Machado recoge tres cuentos sobre el miedo, con un tratamiento próximo a niños y niñas de seis años. El primero de los cuentos sobre superar el miedo a ciertos animales, el segundo sobre los personajes populares utilizados para provocar miedo a los niños, desde las brujas al sacamantecas. Y el tercero elabora la idea de la reciprocidad del miedo.

  • La realidad de una diferencia: Los superdotados

    La realidad de una diferencia: Los superdotados

    Según las estadísticas, el 2 por ciento de la población infantil y juvenil es superdotada, lo que significa que sus capacidades intelectuales y creativas superan las pautas normales. Esta realidad supera la existencia de un colectivo con unas cualidades excepcionales y sus existencias determinadas que sobre todo la familia, la escuela y la Administración deben atender y potenciar plenamente para que sus miembros se integren en la sociedad sin dificultades.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Día de la madre

    Regalos para el Día de la Madre

  • Envoltorio-regalo

    Cómo envolver regalos

  • aprender jugando

    Aprender es divertido

  • gimnasia online

    Gimnasia online

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana