Manualidades para niños: Marca-páginas de tela

Una manualidad sencilla, útil, e ideal para regalar

Manualidades

Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual. El marca-páginas es un excelente complemento de cualquier libro, sea por su utilidad como por su imagen. Además, puede convertirse en un precioso detalle para un regalo para el Día de la madre, Día del padre, para regalar a los abuelos o a algún amigo.

Una actividad ideal, con la que los más pequeños de la casa se divertirán construyéndola y jugando con ella. Se trata de hacer bonitos y prácticos marca-páginas de tela de diversos colores. Una idea sencilla y bonita para estimular la creatividad de los niños, y un precioso regalo para las mamás o los abuelos.

Guiainfantil propone a los más pequeños elaborar un precioso marca páginas a gusto de cada uno, todo ello, de una manera sencilla y explicada paso a paso. No obstante, los niños pueden desarrollar esta manualidad, siempre bajo la atenta observación de un adulto.

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado marca-páginas variados, de plástico, de punto de cruz, de crochet, de madera, de cartulina, pero Guiainfantil aconseja en esta ocasión, hacer unos marca-páginas de telas estampadas. Sólo se trata de dibujar, cortar y pegar, nada más. Es una manualidad muy sencilla, en la que se puede utilizar viejos retazos de telas que tengan en casa, y con la quese puede pasar un agradable momento en familia. ¡¡¡Manos a la obra!!!.

Material necesario:

- Retazos de tela estampada
- Cartulina
- Pegamento, tijeras
- Regla y lápiz
- Cintas de raso, no muy ancho
- Una perforadora
   

Pasos a seguir:

1- Con la ayuda de una regla, hay que dibujar un rectángulo de 5 X 15 cm, y posteriormente recortarlo.
   
2- En una cara del rectángulo, aplicar pegamento en toda la superficie.     3- Pegar el rectángulo por el lado contrario de la tela, y estirarlo bien. Cuando esté bien pegado, pincelar el otro lado del rectángulo con pegamento y pegarlo al otro lado de la tela. Esperar a que se seque.     4- Una vez seco, hay que recortar los lados que sobran de la tela, acompañando el dibujo del rectángulo.     5. En este paso hay que utilizar la perforadora para realizar un pequeño agujero en la parte central de uno de los extremos del marca-páginas.     6- A continuación, hay que pasar la cinta por el agujero, atándola para que no se salga.     7- Y aquí tenemos nuestros marca-páginas. Un perfecto detalle para que vuestros hijos regalen a sus amiguitos y compañeros del cole.


Manualidad realizada por Clara Z. Cambra - España.

Artículos

Blog

Comentarios

mireya saavedra mayo 12, 2012 07:51

espectacular para mi que soy educadora de preescolar. gracias de antemano.

barbara tamar abril 25, 2012 14:09

lindas manualidades

Dialopez septiembre 29, 2009 16:40

Es súper fácil, nunca se me ocurrió hacerla. Mi niño y yo somos fanáticos de las manualidades, seguro que esta idea le va a encantar. Ahora ha encontrado un sitio que se llama pegonautas.com y está encantado. Allí hace manualidades, participa en concursos y ha formado un club con otros niños. Le va a contar a sus amiguitos del marca-página. Gracias :)

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Deja un comentario

Para hacer comentarios y lograr que sean publicados automáticamente, conéctate.

Si deseas hacer comentarios y aún no estás registrado, regístrate, o tus comentarios estarán sujetos a moderación antes de que sean publicados.

En todos los casos, no se aceptarán comentarios con contenido comercial o spam, con insultos, injurias y ataques personales que vulneren los derechos de los demás, Gracias!

*

*

*

Síguenos en:

Recibe todas las novedades de Guía Infantil en tu correo. Introduce tu correo y ¡suscríbete!

Libros / Música / DVD

Cómo dibujar cómics de héroes y villanos

Cómo dibujar cómics de héroes y villanos

Aprende todos los trucos del dibujo de superhéroes y acción con la ayuda de Bart Sears en este didáctico volumen que inaugura la colección Biblioteca Creativa.

Comprar

Juegos y juguetes. Art Attack

Juegos y juguetes. Art Attack

Basada en la serie de televisión del mismo nombre, considerada una de las mejores para niños, esta colección adopta la filosofía de cada capítulo tratando de introducir a los pequeños en el maravilloso mundo del arte a partir de la premisa de que todo el mundo es capaz de crear con materiales cotidianos. La imaginación potencia la creación artística, haciendo que los niños consigan hacer cosas que nunca se habían planteado.

Comprar

« Ver todos »