Pintamos una camiseta

Pinta una camiseta con tu hijo con el dibujo que más le guste

La propuesta de Guiainfantil para los días libres, de calor o de frío, o para los días en que la familia prefiere estar en casa, es pintar una camiseta de algodón, con el dibujo que más les guste a los niños. Hay bastantes propuestas, como pintar un pez, una flor, una carita, una casita o simplemente el nombre del que va a pintar. ¡Lo que os apetezca! Lo importante es que proporcionéis un rato agradable y divertido para toda la familia.

Material necesario

Material necesario:

- Pintura especial para tela. Colores más utilizados: rojo, azul, amarillo, verde, blanco, negro y ocre. Los que pida el dibujo que habéis elegido

- Pincel fino y de pelo fino

- Una camiseta blanca de algodón

- Toalla

- Carpeta o cartón

- Bote con agua

- Pinceles

- Papel para calcar y un dibujo

 

Prepara la camiseta para calcar. Pintar camisetas

Después de forrar con una toalla la carpeta o cartón, hay que meterla dentro de la camiseta muy bien estirada, para que no se arrugue al dibujar, y no manchar la espalda de la camiseta. Ahora hay que colocar el papel de calco sobre la camiseta con el dibujo elegido. Y lo siguiente es calcarlo.

 

El resultado después del calcado

Hay que presionar con lápiz o algún utensilio punzante para pasar el dibujo a la camiseta. Apretar bien. Y éste es el resultado que debe quedar después de haber pasado el dibujo a la camiseta.

 

Empieza a perfilar el dibujo

Hay que comenzar perfilando la hoja con verde. No obstante, se debe tener mucho cuidado para no gotear de pintura la camiseta, ni mancharse las manos con restos de pintura para no manchar la camiseta. Es bueno recordarlo y tenerlo en cuenta. Vamos a pintar la flor de rosa y el centro de amarillo. Sombreamos los pétalos con un tono más claro de rosa añadiendo blanco al color rosa, y empezamos con la mariposa.

 

Empieza a colorear la camiseta

A continuación, hay que colorear de ocre el cuerpo de la mariposa (para luego darle sombra) y de celeste se perfilan las alas. Para terminar de pintar la camiseta, hay que colocar el ojito a la mariposa y retocar con marrón, perfilando las sombras.

 

Personaliza la camiseta

Para terminar se puede personalizar la camiseta con nuestro nombre, como en este modelo. Para pintar una preciosa camiseta no es necesario disponer de mucho tiempo, y además es divertido y muy sencillo. Cuando la pintura esté seca, no esperes más para ponértela y enseñársela y lucirla con tus amigos.

Esta manualidad es una colaboración de AulaFacil.com.