10 nombres alemanes para niños

Nombres de origen alemán para recién nacidos

Buscamos los mejores nombres para niños para ayudar a las familias a elegir el nombre de su bebé, un nombre que puede influir en la personalidad del niño y que por eso queremos que sea el más apropiado. 

Nos fijamos en los nombres de origen germánico porque son nombres con carácter y con unos significados interesantes. En esta lista de 10 nombres alemanes para niños seguro que encontráis el nombre ideal para vuestro bebé.

Nombres alemanes para niños

Bebé boca abajo

1. Bruno. Este nombre de origen germánico que significa 'coraza' es un nombre moderno que gana puestos en las listas de nombres frecuentes. Además de su encanto, es un nombre que transmite carisma.

2. Gonzalo. Es uno de los nombres germánicos más atractivos y significa 'preparado para el combate'. Tiene un marcado sabor medieval que le hace irresistible para cualquier niño. 

3. Hugo. El nombre es típicamente germano y significa 'inteligente', pero su uso se ha extendido por todo el mundo. Y es que se trata de uno de los nombres con más encanto para niños, sencillo, elegante y con personalidad.

4. Alberto. Es un nombre clásico que significa 'nobleza'. A pesar de contar con una larga tradición, no pierde fuerza y siempre resulta de actualidad. Sin duda, una apuesta segura para vuestro niño.

5. Hans. Esta es la versión germana de un nombre de origen hebreo que significa 'regalo de dios' y que nos resulta más conocido como Juan. En esta variante el nombre gana en modernidad y sofisticación.

6. Guillermo. Los nombres de origen germánico tienen significados contundentes como el de 'protector'. Es un nombre tradicional con un aire distinguido que nunca pasa de moda.

7. Beltrán. Este nombre de origen germánico significa  'cuervo brillante' y es uno de los más deseados por las familias que buscan un nombre con aires nobles y aristocráticos. Su atractivo es innegable y además aporta personalidad.

8. Walter. Es un nombre que significa 'comandante' en el sentido de líder, por lo que desprende una fuerza enorme. A pesar de ser un nombre germánico, su uso se está extendiendo por todo el mundo porque suena fresco y original.

9. Rodrigo. Un nombre con historia que significa 'el que trae la gloria' y que también nos recuerda las historias medievales de caballeros y conquistas. Además de su atractivo, el nombre desprende carisma.

10. Derek. Este nombre significa 'gobernante del pueblo' y nos gusta por ese toque moderno que presenta. Muy popular en algunas partes de mundo, poco a poco se está abriendo camino en el ámbito hispanohablante.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com