10 nombres latinos para niñas

Nombres populares en Latinoamérica para niñas

Algunos lo tienen muy claro, pero la mayoría de la veces no es tan fácil elegir el nombre del bebé por la gran cantidad de opciones. Si muchas familias buscan un nombre original poco utilizado, otras prefieren adaptarse a las tendencias del momento en nombres populares.

Tenemos una lista con 10 nombres latinos para niñas de entre los nombres más frecuentes en Latinoamérica. Son nombres bonitos, con tradición pero con un carácter propio que los convierte en nombres renovados y de plena actualidad. Estos son los mejores nombres latinos para niñas.

Nombres de origen latino para niñas

NIña latina

1. Sofía. Este nombre es de origen griego y significa 'sabiduría'. Es uno de los más populares en Latinoamérica y es muy frecuente en todo el mundo. Y es que es un nombre con mucho carisma y encanto.

2. Estrella. El nombre tiene un origen latino y un evidente significado de 'estrella'. Resulta un nombre de lo más atractivo porque desprende delicadeza y seducción y tiene además un aire distinguido al que es imposible resistirse.

3. Celeste. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'el cielo'. Su musicalidad dulce es muy atractiva y por eso se está convirtiendo en uno de los nombres más populares en Latinoamérica.

4. Mariana. El nombre es de origen latino y su significado está relacionado con la 'Virgen María'. En esta versión gana en modernidad y resulta mucho más atractivo que el clásico María, por eso es la versión favorita de las familias en Latinoamérica.

5. Alejandra. Este nombre tiene un origen griego y significa 'la que protege a los hombres'. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niñas, con una gran personalidad y por eso es de los más frecuentes en todo el mundo.

6. Daniela. Es un nombre de origen hebreo que significa 'justicia de Dios'. En Latinoamérica es uno de los nombres más populares para niñas porque resulta dulce, encantador y capaz de resaltar la personalidad de cualquier niña.

7. Angélica. El nombre es de origen griego y significa 'la mensajera'. Es una de las muchas variantes de Ángela, pero en este caso el nombre gana en sofisticación y elegancia, por lo que resulta mucho más atractivo.

8. Lilian. Este nombre es de origen latino y su significado está relacionado con 'la flor del lirio'. Nos gusta porque es un nombre dulce y delicado que no ha perdido frescura con el paso del tiempo. Puede ser el nombre perfecto para vuestra niña.

9. Viviana. Es un nombre de origen celta que significa 'la pequeña'. Se trata de esos nombres con un enorme potencial, muy seductores y que aportan personalidad. Es por eso que en Latinoamérica es uno de los nombres más frecuentes para niñas.

10. Elisa. El nombre tiene un origen hebreo y un significado relacionado con 'la promesa divina'. Puede ser el nombre ideal para vuestra niña porque tiene una gran fuerza y no ha perdido encanto a pesar de su larga tradición.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com