Los nombres más populares en Venezuela para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en Venezuela

¿Cómo elegir el nombre del bebé? Esta es una de las preguntas que se hacen los padres ante la llegada del bebé. El nombre de vuestra niña puede venir determinado por presiones familiares, por modas, por personajes famosos, por el cine, por la televisión o por el deporte.

Pero en Venezuela prefieren no arriesgarse con nombres raros y en los primeros puestos de la lista de nombres frecuentes nos encontramos con nombres tradicionales, nombres de siempre para niñas actuales y con personalidad que no se dejan llevar por las modas pasajeras.

Nombres frecuentes para niña en Venezuela

Bebé mira

1. María Alejandra. El origen hebreo de María se une al origen griego de Alejandra en uno de los nombres compuestos para niña más bellos. El inevitable María combina a la perfección con el distinguido Alejandra en uno de los nombres más bellos y con una gran personalidad.

2. María Gabriela. Es un nombre de origen hebreo que aportará a vuestra niña un toque delicado. El tradicional nombre de María refuerza la fuerza de Gabriela, un nombre que destaca por su musicalidad. El resultado de esta combinación puede ser el nombre perfecto para vuestra niña.

3. María Eugenia. La combinación de un origen hebreo, el de María, con el de un nombre de origen griego, el de Eugenia, es muy popular entre los nombres de niñas en Venezuela. En este caso, el nombre viene avalado por el significado de Eugenia en el sentido de 'bien nacida'.

4. María Elena. La familiaridad que aporta el nombre de María, de origen hebreo, embellece cualquier otro nombre al que acompañe, en este caso, uno de origen griego. Elena es uno de los nombres para niña más populares en todo el mundo porque desprende fuerza y belleza.

5. María Fernanda. El origen hebreo de María se combina con el origen germánico de Fernanda en uno de los nombres para niñas más característicos del mundo hispano. Se trata de un nombre con personalidad, por el arraigo que encuentra en las familias venezolanas.

6. Ana María. Este nombre compuesto es de origen hebreo y nos encontramos con uno de los nombres frecuentes más utilizados en todo el mundo. Ambos son nombres femeninos, con fuerza y personalidad que funcionan tan bien solos como en múltiples combinaciones.

7. María Teresa. Es un nombre compuesto que combina un nombre de origen hebreo con otro nombre de origen latino, el de Teresa. María no hace sino reforzar el carácter distinguido de Teresa en una combinación tan personal que no ha perdido fuerza a pesar de su uso.

8. María Ángeles. La combinación de un nombre de origen hebreo más otro de origen griego nos resulta ya familiar entre los nombres frecuentes en Venezuela. En este caso, Ángeles puede ser el nombre indicado para vuestra niña por ese significado de anunciadora de buenas noticias.

9. Elizabeth. Se trata de la variante inglesa de un nombre de origen hebreo. En castellano puede equivaler tanto a Isabel como a Elisa, pero las familias venezolanas prefieren esta grafía porque aporta a sus niñas un toque sofisticado y distinto.

10. María José. Estamos ante un nombre compuesto de origen hebreo que nos resulta tremendamente familiar por ser uno de los más populares en todo el mundo hispano. Sin duda, el nombre derrocha fuerza y personalidad en esa combinación de un nombre muy femenino y otro masculino.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com