Nombres más populares para niñas que comienzan por la letra M

Nombres populares para niñas con la letra M

Mucho antes de la llegada del bebé, los padres se enfrentan a la difícil tarea de elegir el nombre. No se trata de una decisión fácil porque no siempre hay acuerdo. Mientras que unos prefieren los nombres tradicionales, otros se decantan por nombres más originales o exóticos.

Para ayudar a los padres en la elección del nombre del bebé, hemos ordenado los nombres populares para niñas según su letra de comienzo. En esta lista de 10 nombres que comienzan por la letra M seguro que encontráis el nombre ideal para vuestra niña.

Nombres populares por la letra M

Nombres populares de niña con la letra M

1. María. El nombre es de origen hebreo y estamos ante el nombre de niña por antonomasia. Indispensable en cualquier lista de nombres frecuentes o populares, María ejerce como ningún otro la labor de sumar fuerza y personalidad a vuestra niña.

2. Martina. Es un nombre de origen latino con un significado guerrero relativo al dios romano Marte. El coraje y la valentía acompañan a este nombre que aporta carisma y que ha sabido renovarse generación tras generación para situarse como un nombre popular de plena actualidad.

3. Marta. Este nombre es de origen arameo y se nos ha transmitido gracias a la tradición bíblica. Se trata de un nombre tradicional y familiar que destaca por su sencillez, con la suficiente fuerza como para mantenerse en uso ajeno a modas y tendencias.

4. Marina. Es un nombre de origen latino cuyo significado hace referencia al mar. Destaca por su musicalidad delicada que aporta un toque de distinción y originalidad a vuestra niña. Porque a pesar de conocerse desde antiguo, Martina se ha renovado en las últimas décadas rodeándose de modernidad.

5. Mar. El nombre es de origen latino y es uno de los más elocuentes y encantadores para niñas. Capaz de mantener su popularidad invariable pese al uso, Mar encierra un toque enigmático por la inmensidad de su significado. Su sencillez y su tradición no hacen sino aumentar el atractivo de este nombre ideal.

6. Miriam. Es un nombre de origen hebreo en el que se percibe una fuerza especial. El nombre está rodeado de carisma, buena energía y personalidad, características que también acompañarán a vuestra niña. Además, inspira familiaridad y confianza.

7. Manuela. Este nombre tiene un origen hebreo y una larga tradición. No ha sido tan popular como su masculino Manuel, pero en los últimos tiempos se está revitalizando con una energía tal que ahora resulta un nombre para niña encantador y totalmente actualizado.

8. Mireia. El nombre es de origen provenzal y tiene un significado relacionado con la admiración. Se trata de un nombre que va ganando popularidad por su encanto, su musicalidad y la delicadeza que desprende. Es un nombre muy completo capaz de resaltar en vuestra niña personalidad y belleza.

9. Mara. Es un nombre de origen hebreo con un significado relacionado con la nostalgia. Tal vez por eso, el nombre sabe a sosiego, a reflexión y a tranquilidad. Además, resulta muy atractivo y conserva un toque fresco y original.

10. Mónica. El nombre es de origen griego y tiene un significado que remite a lo que es único, a lo que es especial. Toda una declaración de intenciones para vuestra niña que se adaptará perfectamente a este nombre tradicional tan carismático.