Emma va al colegio. Cuentos de la escuela

Cuentos infantiles para el primer día de colegio

Emma va al colegio es un cuento original de Susie Morgenstein. Se trata de la historia de una niña que va por primera vez al colegio y cómo logra superar la ausencia de sus padres.

Desde Guiainfantil.com te ofrecemos este cuento para que puedas leerlo a tus hijos y les pueda ayudar en sus primeros días de escuela. Además, podrás seguir el videocuento de Beatriz Montero.

Cuento de primer día de colegio: Emma va a la escuela

Emma va al colegio

El primer día de colegio Emma lloró, lloró y lloró. No quería entrar en ese gran edificio de ladrillo, no le gustaba nada y le daba mucho miedo. Emma llegó a la escuela con su madre y cuando entraron a la clase, su madre se despidió: 

- ¡Hasta esta tarde, cariño!, ¡Ya eres mayor!

Pero Emma sabía que no era verdad, era una niña pequeña y no se quería quedar sola. Emma no vio a la profesora, aunque estaba allí con ella, tampoco vio las mesas, ni a los niños, aunque también estaban allí. Sólo vio a un niño y se fue directa a abrazarlo... ¡era Antonio!

Cuando su mamá fue a buscarla, Emma le contó muy contenta que había encontrado en clase a Antonio. Los días siguientes, Emma no fue al colegio a aprender, fue a jugar con su amigo Antonio. 

Un día, la mamá se acercó a la profesora para saber qué tal le iba en clase a Emma, pero ésta le contó que no habría la boca para nada si no era para hablar con Antonio, ni el recreo quería jugar si Antonio estaba con otros niños.

Esa noche, la mamá de Emma estaba tan preocupada que no abrió la boca en la mesa y Emma sorprendida le preguntó: 

- ¿Por qué no hablas esta noche, mamá?, dijo Emma

- ¿Por qué no hablas en el colegio Emma?, respondió la mamá

Emma contestó que hablaba con Antonio, pero los padres le explicaron que no hablaba con la profesora, ni con los demás niños.

- Es que estoy muy triste, porque quiero a mi papá y a mi mamá.

Sus padres le explicaron que aunque no estaban en la clase, iban todos los días a buscarla, y cenaban juntos, y pasaban los fines de semana y vacaciones. Entonces Emma, se puso muy contenta, se le ocurrió una idea para tenerlos con ella todo el día.

Dibujó a su mamá y a su papá y los metió en su bolsa de los tesoros y la llevó al colegio. Desde entonces Emmá comenzó a hablar con todos en el colegio.

Emma tiene un gran secreto en su bolsa de los tesoros, su mamá y su papá están muy cerca de su corazón. Aunque de vez en cuando, Emma abre la bolsa y dice: 

- Shhh, sé buena mamá, deja de hablar papá..

FIN

Adaptación de Beatriz Montero de un cuento de Susie Morgenstein

Vídeocuento de Beatriz Montero: Emma va al colegio