UP: Una aventura que dejará a los niños sin respiración

UP: Una aventura que dejará a los niños sin respiración

Guiainfantil.com

Mi hija y yo nos fuimos a ver la película en 3D, y nos ha encantado. Nos hemos dejado volar con los globos del señor Carl Fredriksen, con los sueños y las aventuras de infancia de Ellie, y con el sentido explorador, entusiasta y optimista del pequeño Russell. Les recomiendo que vayan a ver "UP" con sus hijos, sobrinos,... Estoy segura de que aprenderéis mucho sobre la amistad, así como sobre otros valores tan importantes.

Aparte de la exquisitez visual y de la alta tecnología con las que Pixar-Disney siempre nos sorprenden, la peli es un tesoro abierto donde se puede encontrar de todo: Escenas plagadas de humor, escenas "de vértigo", de aventura, de intensas emociones, y de "quitar el hipo". Los ciento y cuatro minutos que dura la película pasan "literalmente" volando.

Up, una peli de aventura para los niños

Para mí, la película está dividida en algunas partes, y cada una trae un mensaje muy educativo de valor. La primera se trata de luchar por los sueños, por aquello que creemos que añadirá más sentido a nuestras vidas. La segunda, la satisfacción de haber realizado el sueño, y sentir que detrás de ello, llegan otros más. Que son las metas en la vida lo que nos mantiene vivos, satisfechos y felices. Luego, la peli exalta el compañerismo entre los protagonistas, y para rematar entran en escena Dug, un adorable perro labrador, y Kevin, un ave exótica de plumas de colores que, por su maravilloso aspecto despierta un incesante interés de la ciencia. Se hacen amigos fieles de los protagonistas quiénes, sin medir esfuerzos, luchan para protegerlos, evitando que sean capturados y convertidos en esclavos de la maldad y de las malas intenciones de los villanos de la película. Hemos salido del cine riéndonos y con la misma sensación del niño y del "abuelo" de la peli, de habernos vivido una aventura. Yo, particularmente, salí convencida de que aunque los años pasen, podemos seguir aprendiendo mucho con los niños, de su amor incondicional, su pureza, espontaneidad, inquietud y principalmente de sus ilusiones. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a UP: Una aventura que dejará a los niños sin respiración, en la categoría de Dibujos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: