Cómo introducir el canto en el día a día de los niños

Cómo introducir el canto en los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. El canto repercute en la autoestima de los niños

Para los más pequeños de la casa es una tremenda satisfacción el saber tararear, aunque sólo sean unas pocas sílabas, el 'cumpleaños feliz' o 'los patitos en el agua' porqué aunque no lo parezca, el aprender a hablar está íntimamente relacionado con el aprendizaje de esos primeros 'gorgoritos'.

El canto repercute en la autoestima de los niños

Niña canta

Cantando, los niños participan de manera activa en asuntos de adultos, nos imitan, intentan complacernos y sienten ser el centro de atención... Esto repercute en su autoestima y su manera de relacionarse con el entorno. Añadiendo pequeños gestos a sus primeras canciones, también estaremos desarrollando la memoria y la motricidad. A medida que crecen, además de enseñarles canciones nuevas, tendríamos que reforzar las que ya se saben para que las interpreten con más exactitud y poco a poco enseñarles nuevas piezas.

Han de ser repetitivas y muy sencillas tanto de ritmo como de melodía. Serán más fáciles de aprender para ellos, y eso reforzará su confianza en sí mismos y así animarles a continuar con el aprendizaje. Disponemos de un amplio repertorio de canciones infantiles populares que cumplen este patrón.

Además de estas canciones conocidas por todos, es bueno que se vayan familiarizando con la escala de Do mayor. Enséñasela como si fuera otra canción más, su oído se hará poco a poco con su ritmo y además se aprenderán las notas musicales, ayudando a desarrollar su oído y su interés por la música.

Este post ha sido una gentil colaboración de Virginia Carmona, cantante lírica, actriz.

Puedes leer más artículos similares a Cómo introducir el canto en el día a día de los niños, en la categoría de Música en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: