Un cajón de disfraces para los niños

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué a los niños les gusta tanto disfrazarse. Yo sí, porque unos de los juegos preferidos de mis hijos es ir al cajón de los disfraces, ponerlo patas arriba y hacer todo tipo de combinaciones en su vestuario mientras imaginan cualquier aventura.

Así, el viejo pañuelo dorado de mamá se convierte en una rica capa de reina, en el turbante del Aladino o en una mágica capa voladora. Con cualquier trapo o utensilio que encontremos por casa se puede crear el disfraz de Carnaval favorito de nuestros hijos. Tan sólo se necesita un poco de dedicación e ilusión. La imaginación ya corre de parte de los propios niños.

Princesa

Disfraces para los niños

En el cajón de los disfraces de casa disponemos todo tipo de cosas originales que en su día quedaron desfasadas o gastadas, pero que a mis hijos les encanta reciclar para sus aventuras.

Por supuesto, también hay disfraces que les hemos regalado para alguna ocasión: traje de superhéroe, princesa, pirata, policía, pastorcillo, etc.

Pero normalmente el juego no consiste en tomar la personalidad de un princesa concreta con un traje determinado, a ellos les gusta hacer sus propias creaciones, cogiendo un lazo de allí, una falda de allá o una tripa de salchichón por espada.

Todos adoptan una nueva personalidad y luego me suelen representar algún teatrillo o juego. Se lo pasan en grande y les encanta poder salir a la calle a lucir sus modelitos o extravagancias. Ellos saben que es una ocasión especial, no hace falta que sea halloween, ni la semana de Carnaval, ni el día del festival o baile de fin de curso.

A todos alguna vez nos gustaría meternos en la piel de otro o, al menos, imaginar cómo seríamos si tuviéramos otro aspecto. El juego de simular otra personalidad para los niños tiene muchas ventajas ya que despierta su imaginación, se enfrentan a otras realidades, oficios, historias, personajes, realizan acciones fuera de lo común: como luchar con un dragón, bailar con el príncipe, volar, derrotar al malvado, hacer payasadas para que otros se rían, actuar…, cosas que no se suelen hacer con su vestuario habitual.

"El hábito hace al monje", así que si nuestros hijos quieren jugar a ser otra persona ¿qué mejor que disfrazarse? Para un niño, jugar a los disfraces no es simplemente ponerse un traje bonito perfectamente confeccionado con el que pasearnos en un día señalado, es una de las herramientas que emplean nuestros hijos para jugar a tener o simular distintos papeles en la vida, a experimentar, a crear y reírse... y, por supuesto, inventar un disfraz es parte de la diversión.

Patro Gabaldon. Redactora de GuiaInfantil.com

  • Carnaval de niños por el mundo
    Carnaval de niños por el mundo

    Carnaval es una gran fiesta que se celebra en todo el mundo. El carnaval se define a través de máscaras, disfraces, carrozas, desfiles, bailes, algo común en todas las celebraciones, indistintamente del lugar en el que tenga cabida la celebración del Carnaval.

  • Maquillaje de animales para el carnaval de los niños
    Maquillaje de animales para el carnaval de los niños

    El maquillaje fiestas como carnaval cada vez es una alternativa o un complemento más demandado y, sin duda, artístico. Una estupenda opción para carnaval es el maquillaje de animales que pueden complementarse fácilmente con orejas de cartón o papel, rabos de alambre o guantes con uñas. Los disfraces de animales son los preferidos entre los niños más pequeños y a los papás nos encanta ver a nuestros pequeños con un abrigo o gorro de lana rematadas por orejas de oso. Nuestros hijos tienen un amplio abanico de animales: unos fieros, otros domésticos y otros dulces cachorritos.

  • Disfraces caseros, hacer una mascara de flor para los niños
    Disfraces caseros, hacer una mascara de flor para los niños

    Haz una sencilla y vistosa máscara de flor para disfrazar a los niños en las fiestas de carnaval. Video tutorial que te enseña paso a paso cómo hacer manualidades faciles y te presentamos otras muchas ideas sencillas y bonitas para crear tus propios disfraces caseros

  • Recetas de Carnaval divertidas para niños
    Recetas de Carnaval divertidas para niños

    Las recetas más divertidas para los niños, dulces y guisos típicos de Carnaval. Diviértete con tus hijos en la cocina durante estas fiestas, les encantará disfrazarse y comerse estos platos.

0 comentarios

Avatar

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Día de la madre

    Regalos para el Día de la Madre

  • Envoltorio-regalo

    Cómo envolver regalos

  • aprender jugando

    Aprender es divertido

  • gimnasia online

    Gimnasia online

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana