Cuando tu hijo te dice que eres muy mala

Cómo reaccionar cuando tu hijo te dice: Mamá eres mala - ¿Te hundes cuando tu hijo te dice algo malo?

Raquel Oberlander, Periodista y publicitaria
En este artículo
  1. Mamá, eres la más mala del mundo
  2. Por qué es importante saber decir NO a los hijos
  3. Frases que educan a los niños

¡Eres la más mala del mundo! Si te lo dicen tus hijos, puedes estar tranquila. Uno de los momentos que más angustia a las mamás es cuando escuchamos esta frase de boca de los niños. Sin embargo, quiero decirte algo: si no estás preparada para escucharlo, no estás preparada para ser madre. Y si te lo dicen, no te preocupes. En Guiainfantil.com te contamos por qué.

Mamá, eres la más mala del mundo

cuando eres mala para tus hijos

Porque si los padres hacen las cosas más o menos bien, en algún momento se van a encontrar con esta frase. Educar es frustrar. Es pasar de hacer 'lo que yo quiero' a 'lo que yo debo'. Y eso enoja, sobre todo a chicos cada vez más acostumbrados a que consientan sus caprichos. Yo digo que la crianza es el trabajo más cruel que existe, porque la aprobación de ese trabajo, la vamos a conocer dentro de 20 o 30 años, o quizás más.

A diferencia de un informe que preparamos para nuestro jefe o una ponencia que presentamos en una evento donde a los pocos días sabemos cómo nos fue, con los hijos van a pasar muchos años hasta que podamos decir: 'definitivamente, lo hice bien'. Sin embargo, tenemos que tener claro que la aprobación debe darla la vida misma, no los hijos.

Si ellos nos dicen siempre que somos los mejores del mundo, es que estamos haciendo las cosas mal, porque significa que accedemos a absolutamente todas sus demandas y de ese modo, no les estamos enseñando a hacerse responsables de sus propias vidas.

Los padres somos los adultos, quienes tenemos más experiencia y conocimiento del mundo y estamos preparados para educarlos. Cuando tu hijo haga una rabieta te pido que recuerdes estas palabras y digas para tus adentros: ¡Lo estoy educando, lo estoy educando! Dejar de hacer siempre lo que quiero para hacer lo que debo, es de las cosas más importantes que tienen que aprender sus hijos durante la infancia. Porque hacer lo que debo es contemplar al otro. Hacer lo que quiero es pensar únicamente en mí.

Por qué es importante saber decir NO a los hijos

Y el mundo no puede funcionar si cada uno piensa sólo en sí mismo. Eso está claro. Piensen qué sucedería si una maestra un día no se levanta para enseñar porque no quiere, o un médico prefiere ir a ver un partido de fútbol que atender un parto de urgencias. Por eso cuando digan NO y su hijo se queje, haga pataletas, llore, grite, piensen: lo estoy educando, esto es lo que tengo que hacer.

Por si fuera poco, cada día parece más probado que los amores duraderos son el fruto de la capacidad única, singular, irrepetible en cualquier otra especie, que tienen los humanos de amarse y odiarse al mismo tiempo.

Al contrario de otras especies, los humanos tenemos emociones mezcladas. Por lo tanto ser mala por un tiempo, no es grave ni para ustedes, ni para sus hijos. Al contrario, es bueno para la relación. Porque un hijo que incorpora que sus padres le ponen límites, sabe que los límites también son amor. ¡Suerte y a no sufrir! Cuando eres 'mala', estás educando.

Frases que educan a los niños

Cuando tu hijo piensa que eres mala

Frases que dañan la autoestima de los niños Frases que dañan la autoestima de los niños. Los padres tenemos un papel muy importante: cuidar y alimentar la autoestima de los niños. El problema es que a veces nuestras palabras la hunden: Frases que dañan la autoestima de los niños y hieren sus sentimientos. ¿Y si revisamos nuestro vocabulario y hablamos sin etiquetas y en positivo?

Frases que no debes decirle a un niño con miedo Frases que no debes decirle a un niño con miedo. Hay algunas frases que deben evitarse ante un niño con miedo. Por muy cansados que estemos de enfrentarnos a sus terrores, hay que eliminar estas palabras del lenguaje porque le harán sentir aún más inseguro. En GuiaInfantil.com te contamos cómo ayudar a tu hijo a enfrentarse a sus temores.

Frases de dañan la relación con hijos adolescentes Frases de dañan la relación con hijos adolescentes. Te damos una lista con algunas cosas que decimos y que dañan la relación con nuestros hijos adolescentes. Son frases negativas que no solo dañan la comunicación entre padres e hijos adolescentes, sino que además pueden dañar la autoestima y confianza de los hijos. Las peores 8 frases que puedes decir a tu hijo adolescente.

Frases que ayudan a los padres a no gritar con los hijos Frases que ayudan a los padres a no gritar con los hijos. No gritar ni perder los nervios ante las rabietas de los niños es complicado para muchos padres. Por ello, te proponemos algunas frases y pensamientos que puedes decir para gestionarte ante el enfado e ira de tus hijos. Cuando los niños tienen berrinches, piensa estas frases para mantener la calma.

Frases que impactan negativamente en los niños Frases que impactan negativamente en los niños. Las palabras, el vocabulario y las expresiones que empleamos con nuestros hijos pueden impactar en ellos de manera positiva o, por el contrario, de manera negativa. Estas son las 16 frases que impactan negativamente en los niños y las que deberíamos desterrar de nuestro lenguaje.

Frases que consuelan y acompañan a los niños cuando lloran Frases que consuelan y acompañan a los niños cuando lloran. Memoriza estas frases porque sí consuelan y acompañan a los niños cuando lloran porque están tristes o enfadados. Es importante que evitemos palabras como No pasa nada y tratemos de validar las emociones de nuestros hijos. Los padres debemos empatizar con los niños

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu hijo te dice que eres muy mala, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: