GuiaInfantil es el primer multicanal educativo en YouTube

Un sueño hecho realidad es GuiaInfantil Network, la primera red de contenidos educativos en YouTube, para muchos padres y educadores, que llevábamos tanto tiempo solicitando una plataforma digital educativa y de entretenimiento, segura para todos los miembros de la familia. 

Los niños podrán encontrar diversión y entretenimiento en las canciones, series, cuentos, manualidades, juegos, recetas para niños y otras actividades, al mismo tiempo que pueden aprender interesándose por una amplia variedad de contenidos en cuanto a juguetes, aprendizaje, técnicas de estudio, nuevas tecnologías, inglés y deportes, entre otras. Al mismo tiempo, los padres podrán encontrar nuevas ideas e información de calidad en numerosos temas relacionados con el ocio en familia, la educación de los hijos, la alimentación, el bebé y la salud de niños y mayores. Así, encontraremos una información completa, presentada de forma amena y directa, sobre embarazo, técnicas para quedar embarazada, parto, higiene y alimentación

La noticia ha tenido una gran repercusión en todos los medios de comunicación, entre ellos, El periódico de Cataluña, Europa Press, El Economista, Noticias de Guipuzcoa y lainformacion.com, que se han hecho eco de la creación de esta nueva plataforma digital, la primera en su creación, de contenidos educativos y de entretenimiento para toda la familia.

GuiaInfantil, primer multicanal de contenido educativo en YouTube

GuiaInfantil.net

GuiaInfantil.com, la revista digital líder en contenidos de educación y salud infantil (de 0 a 6 años), ha creado en YouTube la primera red de canales de recursos educativos para padres y maestros, de nombre GuiaInfantil Network.

El canal agrupa a distintos partners (los usuarios de la comunidad de YouTube que cuentan con un canal activo en YouTube y lo monetizan a través de publicidad) de carácter familiar, educativo, de entretenimiento infantil e información para toda la familia.

La finalidad de esta nueva red es ofrecer guías infantiles online con una amplia variedad de contenidos educativos dirigidos a España y el mundo hispanohablante, y entre los que se encuentran vídeos sobre educación (idiomas, deportes, educación artística), entretenimiento (cuentos para niños, recetas), salud (embarazo, pediatría, psicología, salud dental y visual), etc.

El nuevo canal, que se puso en marcha a finales de 2011, es el más visitado en la categoría parenting (educación de los hijos).GuiaInfantil suma más de 320 millones de vídeos visionados y más de 10 millones de visitas al mes en YouTube.

GuiaInfantil Network está abierta a todos los canales de empresas, instituciones y profesionales que produzcan contenido original de educación infantil y entretenimiento familiar y temáticas afines como embarazo, bebés, salud, educación y ocio infantil. Los interesados pueden solicitar más información y asociarse a la red en guiainfantil.net.

GuíaInfantil Network cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), una entidad sin ánimo de lucro constituida como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil (de 0 a 6 años). AMEI, además, está en contacto para este proyecto con instituciones tales como la ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), REDEM (Red Educativa Mundial), OEA (Organización de los Estados Americanos) o Asociaciones de Padres de Alumnos, Universidades y otras redes de profesionales de la educación de la infancia.

Sobre GuiaInfantil

GuiaInfantil.com es una revista digital líder en información educativa para padres con 3,7 millones de visitas únicas al mes (Nielsen-OJD). Para más información visite www.guiainfantil.com. El canal de GuiaInfantil en YouTube está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués y ha alcanzado más de 310 millones de visitas hasta el momento.

Sobre YouTube

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube proporciona un foro donde la gente puede conectarse, informarse e inspirar a otros en todo el mundo, y sirve como plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes de cualquier tamaño. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

Marisol Nuevo.