Bacalao a la portuguesa con aceitunas negras. Receta tradicional

El bacalao sigue siendo uno de los pescados más populares, siempre se puede recurrir a él para elaborar una receta debido a que admite numerosas combinaciones de sabores como ésta, de estilo portugués.

Receta tradicional de Portugal, este bacalao va acompañado de cebolla, pimientos y el toque inconfundible de las aceitunas negras, que con vierten a este plato en un acierto seguro en cualquier celebración familiar. Este pescado blanco es muy beneficioso para la salud de los niños.

Bacalao a la portuguesa con aceitunas negras. Receta tradicional

Ingredientes

  • 600 gr. de filetes de bacalao fresco
  • 3 patatas grandes
  • 500 gr. de cebolla muy picada
  • 1 pimiento amarillo 
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 10 aceitunas negras (con o sin hueso)
  • Sal y pimienta

Preparación del bacalao a la portuguesa con aceitunas negras 

1. En una sartén, calentar el aceite y rehogar la cebolla picada durante unos minutos, hasta que quede trasparente. Agregar los ajos y dorarlo todo a temperatura media-alta.

2. Pelar las patatas y cortarlas en dados. Añadirlas a la sartén.

3. Rehogar todo un poco y luego agregar un vaso de agua para cocer las patatas.

4. Añadir las aceitunas, salpimentar y dejar que cueza destapado durante otros 10 minutos.

5. Cortar el bacalao en trozos no muy grandes y salpimentarlo al gusto. Calentar aceite en una otra sartén y freír hasta que quede dorado.

6. Añadir los pimientos cortados en juliana al bacalao y rehogar unos 5 minutos.

7. Enseguida, mezclar el bacalao con las batatas y regarlos con un poco de aceite de oliva. Remover todo y dejar que se caliente por unos 10 minutos. Servirlo enseguida.

¡Buen apetito!

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Recetas de risottos. Cocina italiana para niños
    Recetas de risottos. Cocina italiana para niños

    Risottos para niños. La cocina italiana es una de las más admiradas del mundo, y entre sus platos más típicos se encuentra el risotto, por eso Guiainfantil.com nos ofrece su receta, paso a paso.

  • Recetas rápidas para la cena de los niños
    Recetas rápidas para la cena de los niños

    suelo llegar tarde a casa del trabajo y tengo un montón de tareas, entre ellas hacerles la cena a los niños. Necesito ideas de platos fáciles y rápidos que no sean precongelados ni nada de eso...please!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x