Bacalao a la vizcaína, receta tradicional

Receta típica de la región española de País vasco, este plato se caracteriza por su jugosidad, que se consigue al añadir una sabrosa salsa de tomate y pimientos morrones al bacalao, formando una mezcla irresistible.

El bacalao es uno de los pescados más apreciados y versátiles en la cocina, por ello es habitual que esta receta forme parte de los menús de fiestas familiares como al Navidad. Pruébalo, seguro que acertarás con pequeños y mayores.

Bacalao a la vizcaína, receta tradicional

Ingredientes

  • 700 gr de bacalao desalado
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen
  • 800 gr. de cebollas
  • 800 gr. Tomates
  • 12 Pimientos morrones
  • Ajo
  • Tomillo

Preparación del bacalao a la vizcaína, receta tradicional 

1. Desalar el bacalao y dividirlo en pequeños trozos

2. Rebozar los trozos en harina.

3. Freírlos en aceite hasta que cojan color dorado.

4. En otra sartén, freír también los pimientos morrones 

5. Picar los tomates, quitando la piel y las semillas. Añadir los tomates a la sartén de los pimientos, con dos dientes de ajo picados y una ramita de tomillo.

5. Rehogar todo durante unos minutos y esparcirlo por encima de los trozos de bacalao fritos.

Receta enviada por Carlos Giordano Junior - Brasil

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • Cómo decorar los platos de comida de los niños
    Cómo decorar los platos de comida de los niños

    Una comida no solo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer con que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Migas extremeñas de la abuela
    Migas extremeñas de la abuela

    Las migas extremeñas, un plato contundente para combatir el frío. En Guíainfantil.com te ofrecemos la versión tradicional extremeña. Un plato muy popular que se disfruta en familia.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x