Albóndigas de soja. Receta sana para los niños

Esta es una receta que no puede faltar en la mesa de las familias que disfrutan de una comida sana y que además, no ofrezca tantas calorías. Guiainfantil.com nos propone elaborar esta receta de albóndigas de soja o soya. Sencilla y rápida de preparar, e ideal tanto para el aperitivo en las celebraciones familiares, como para la cena de los niños.

Esta es una buena ocasión para introducir la soja en la dieta de los niños. La soja, como muchos ya saben, es una legumbre con muchísimas propiedades nutricionales que aporta proteínas de alta calidad a los niños. Una alimentación a base de soja puede ayudar a los niños en algún proceso alérgico como es la dermatitis atópica y otras erupciones en la piel.

Albóndigas de soja. Receta sana para los niños

Ingredientes:

  • 400 gr. de soja texturizada
  • Una cuchara (sopera) de harina integral
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan integral rallado
  • 1 diente de ajo
  • Perejil, aceite y sal
  • Salsa de tomate

Preparación de las albóndigas de soja

1- Poner la soja en remojo (con el doble de agua) durante una hora, para que se hidrate.

2- Escurrir la soja y mezclarla con el huevo, la harina, el ajo y el perejil muy bien picados.

3- Salpimentar la mezcla y amasarla con las manos hasta que se consiga una masa.

4- Formar las albóndigas y pasarlas por el pan rallado. Reservar.

5- Poner aceite en una sartén y llevarla al fuego para freír las albóndigas.

6- Escurrir las albóndigas en un papel absorbente y reservarlas.

7- Calentar la salsa de tomate casera o de bote e cuando empiece a hervir retirarlas del fuego y añadir las albóndigas. Dejar que cocinen por unos minutitos y servir.

8- Si lo deseas, puedes decorar el plato con algunas hojitas de hierbabuena o menta.

¡Buen apetito!!

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, y aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas.

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • Recetas y comidas para un niño celíaco
    Recetas y comidas para un niño celíaco

    Educación alimentaria para niños celíacos. La clave del tratamiento para los niños celiacos está en el correcto manejo de la alimentación del niño. Es importante educar al niño en las pautas alimenticias sin gluten establecidas por el pediatra.

  • Soja para la alimentación de los niños
    Soja para la alimentación de los niños

    ¿Alimentas a tus hijos con soja? Esta legumbre está cada vez más presente en la vida y en la gastronomía de los occidentales, y actualmente muchas marcas se han lanzado a comercializar productos como zumos, leche, batidos, yogures o galletas que incluyen la soja en su composición y que la hacen más accesible incluso a la dieta de los niños. Pero, ¿qué tiene la soja para que sea tan recomendable?

  • Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos
    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos.

  • Arroz con pollo y salsa oriental de soja
    Arroz con pollo y salsa oriental de soja

    La soja se ha introducido en nuestra dieta gracias a su bajo contenido en grasas y el alto índice de proteínas. Compruébalo con este arroz con pollo y salsa oriental de soja que hemos cocinado en Guiainfantil.com

  • ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?
    ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?

    tengo un bebe de 4 meses y quiero saber cuando es recomendable darle fruta es lo mismo que con la comida a los 6 meses gracias por resolver mi inquietud

2 comentarios

  • m
    mary

    12/11/2015 02:01

    yo estoy en un comedor comunitario y la verdar no tengo nada de imaginacion para guisar con tanta lenteja ,soya, y leche de soya

    Valorar
    Responder
  • p
    pily

    20/04/2013 14:28

    me gusto la receta

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x