Huesos de merengue para Halloween. Receta para niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

El merengue, un dulce tradicional con el que podemos construir infinidad de formas de fantasía para que los niños disfruten de un postre original como estos huesos para Halloween.

Muy popular tanto entre los más pequeños como los mayores, estos huesos de merengue son un aperitivo ideal para la fiesta de los niños, acompañándolos de una mermelada de fresa o frutas del bosque que simule sangre y le dé un toque de lo más terrorífico.

Huesos de merengue para Halloween. Receta para niños

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 300 gr. de azúcar glas
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de limón

Consejos: Para completar la presentación del plato acompaña prepara o compra mermelada de fresa o frutos rojos, para pintar los huesos como si fuera sangre. Dará un toque de miedo a la fiesta de Halloween de los niños.

Preparación de los huesos de merengue:

1. Precalienta el horno a temperatura media (unos 100º). Forra las bandejas que vayas a utilizar con papel para horno.

2. Montar las claras con el azúcar, incorporando una pizca de sal o limón para que sea más fácil. Batir durante 10-15 minutos (depende de la potencia de la batidora), hasta que queden firmes y no se vuelquen al girar el bol.

3. Ir echando el merengue en una manga pastelera que tenga una boquilla grande. Ayudándonos de ella, formar los huesos sobre el papel de hornear, intentando que sea un movimiento continuado para que no se parta.

4. Introducir la bandeja en el horno y dejar a la misma temperatura durante una 1 hora u hora y media aproximadamente,  hasta que estén secos y tengan color mate por fuera.

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • 5 juegos infantiles para afrontar los miedos en Halloween
    5 juegos infantiles para afrontar los miedos en Halloween

    Juegos infantiles para enfrentarse al miedo en Halloween. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo puedes ayudar a tus hijos a enfrentarse a los miedos más comunes en la infancia. Aprovecharemos la noche de Halloween para recordar a los niños que todos sentimos miedos pero que éstos no deben bloquearnos y lo conseguiremos de una forma original y divertida... ¡con juegos!

  • Fantasmas de Halloween. Manualidades de cartón para niños
    Fantasmas de Halloween. Manualidades de cartón para niños

    Cómo hacer fantasmas de Halloween. Manualidades infantiles de reciclaje. Terroríficos fantasmas de Halloween hechos con material de reciclaje. Manualidades para la fiesta infantil de Halloween.

  • ¿Por qué celebramos Halloween?
    ¿Por qué celebramos Halloween?

    ¿Por qué celebramos Halloween? La celebración de Halloween en mi casa, empezó para que mi hijo mayor pudiera invitar a sus amiguitos de clase a casa, y que todos pudieran merendar y disfrazarse de lo que quisieran.

  • Ojos sangrientos. Recetas para Halloween
    Ojos sangrientos. Recetas para Halloween

    Recetas de dulces originales y fáciles para la noche de Halloween para hacer con los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta exquisita y muy divertida: ojos sangrientos de galletas para niños.

  • Galletas sonrientes de calabaza para Halloween
    Galletas sonrientes de calabaza para Halloween

    Prepara con tus hijos esta receta de galletas de calabaza para Halloween. Galletas divertidas para la fiesta de Halloween. Recetas infantiles para Halloween. Galletas para una fiesta de Halloween con niños.

  • Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween
    Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween

    Quiero sorprender a mis amigos en Halloween y nos gustan mucho las brujas. Así que quiero hacer alguna manualidad facil que pueda hacer.

1 comentarios

  • r
    rosa2011

    25/10/2011 04:43

    Una presentación fantástica para la cena de Halloween. Gracias.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x