Natillas light, sin huevo ni azúcar

Las natillas son un postre tradicional muy habitual en la gastronomía española. Para seguir disfrutándolas sin preocuparnos por la dieta o las alergias, aquí tienes una receta de natillas light, sin huevo ni azúcar, para que los niños disfruten.

Este dulce que preparaban ya las abuelas podemos hacerlo ahora con nuestros hijos, y con esta receta no tendrás que preocuparte por las alergias, y al no llevar azúcar es mucho más ligera y ayuda a reducir la obesidad infantil.

Natillas light, sin huevo ni azúcar

Ingredientes

  • 1 l. de leche
  • 6 cucharadas de maicena
  • 5 cucharadas de edulcorante
  • 2 ramas de canela
  • 1 limón

Consejos: Si deseas una preparación más tradicional, recuerda que puedes sustituir el edulcorante por azúcar

 

Preparación de las natillas light sin huevo ni azúcar

1. Pela el limón (sin llegar a la parte blanca, que tiene sabor amargo). Pon la leche a calentar en un cazo, con la piel del limón y la canela.

2. Deja la leche hasta que hierva, en ese momento retírala del fuego.

3. Añade la maicena y el edulcorante. Remueve despacio para disolver bien la maicena, y si hace falta ayúdate con la batidora.

4. Retira la piel del limón y la canela. Reparte las natillas en boles y mételos a la nevera durante un par de horas como mínimo, para que espesen.

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, y aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños
    Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños

    Recetas de sándwiches y bocadillos para niños. Para la hora del almuerzo o la merienda te ofrecemos estas recetas de bocadillos y sándwiches para niños, propuestas sanas para llevar al colegio.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

2 comentarios

  • y
    yf2

    09/09/2014 02:33

    ¿Y el comentario que había acerca de lo aberrante que es darle edulcorante a los niños, pues destroza su hígado? ¿Y lo absurdo,nutricionalmente hablando, de sustituir la proteína del huevo por insulsa y calórica harina? Ya que retiráis el comentario, podíais retirar de paso lo de que esta receta previene la obesidad, y recomendarla para niños. Un poquito de ética profesional y responsabilidad divulgativa...

    Valorar
    Responder
  • y
    yusne

    08/09/2013 00:30

    seria bueno que le pusieran a las recetas la cantidad de calorias por porcion!!!!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x