Sándwich de plátano y almendras. Merienda sana para niños

Juan LlorcaCocinero

El pan de sándwich es sin lugar a dudas uno de los tipos de pan más utilizados en las meriendas de los niños. Atrás quedaron las barras de pan tradicionales, que se ha ido cambiando por este tipo de 'bocadillo' más cómodo y fácil de comer.

Pero más allá de usar un buen pan de molde, que es muy importante, el relleno importa y mucho. Así que, aprovechando unos plátanos maduros que pudiéramos tener en la nevera, vamos a preparar un sencillo y rápido sándwich. Es dulce y muy sabroso, que además aportará energía y nutrientes de calidad a nuestros hijos.

Sándwich de plátano y almendras. Merienda sana para niños

Ingredientes

  • Pan de molde
  • 3 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de miel (opcional)
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de crema de almendras
  • 1 puñado de almendras tostadas picadas
  • 1 pizca de sal

Consejo: puedes sustituir las almendras por cualquier otro fruto seco.

Cómo hacer el sándwich de plátano y almendras, paso a paso

1. La elaboración es muy muy sencilla. Nos preparamos todos los ingredientes y cogemos un bol y algo que nos ayude a machacar el plátano, como puede ser un tenedor, una espátula de madera o unas varillas.

Plátano en bol

2. En un bol troceamos y vamos echando los plátanos. Añadimos la miel, la crema de almendras, el poquito de sal y los machacamos todo junto hasta obtener una crema densa.

3. Añadimos el cacao en polvo y volvemos a mezclar.

Cacao en plátano

4. Picamos las almendras tostadas, las añadimos a la mezcla, probamos de sabor y removemos.

Almendras y plátano

5. Ya solo nos quedará untar el pan con la ayuda de un cuchillo, espolvorear un poquito más de cacao, unas almendras, cerrar y listo.

Pan con crema de plátano

Tendremos un rico sándwich con fruta y frutos secos, dos alimentos muy interesantes para la merienda. Además lo podremos combinar con cualquier otro fruto seco, como avellanas o cacahuetes.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Lo que la comida para niños esconde
    Lo que la comida para niños esconde

    Unas simples galletas con bonitas formas pueden convertirse en una auténtica bomba para los niños. Algunos alimentos pensados para los niños superan la cantidad de azúcar recomendada o incluyen grasas poco saludables. ¿Miras las etiquetas cuando compras alimentos para tu hijo?

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Bocadillo de tortilla y espinacas. Merienda sana para niños
    Bocadillo de tortilla y espinacas. Merienda sana para niños

    Receta de bocadillo de tortilla, tomate cherry y espinacas para la merienda de los niños. Una receta sencilla y rápida para una merienda equilibrada para los niños.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x