Cremas y purés nutritivos para niños

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Las verduras aportan infinidad de beneficios a los niños, pero muchos niños se niegan a comerlas enteras. Por eso, las cremas y purés son una fantástica alternativa para que los niños consuman verduras de forma sencilla. 

Desde Guiainfantil.com, te ofrecemos unas recetas fantásticas de cremas y purés que harán de tus primeros platos un menú variado, sano y nutritivo en cualquier época del año. 

Cremas sanas y nutritivas para los niños

Niña come crema

La crema o puré es un fantástico y completo primer plato para los niños. Les aporta vitaminas e hidratación de forma sana y equilibrada. Son ligeras y nutritivas y muy fáciles de preparar. ¿Quieres algunas ideas? No te pierdas esta selección, elaborada por Guiainfantil.com, para que puedas programr un menú variado para tus hijos. 

Crema de aguacate, calabacín y brócoli

Crema de aguacate, calabacín y brócoli

Crema de castañas y boniato rojo

Crema de castañas y boniato rojo

Crema de remolacha, pipas de calabaza y espárragos

Crema de remolacha, pipas de calabaza y espárragos

Crema de setas

Crema de setas

Crema de pollo y pera

Crema de pollo y pera

Crema de espinacas

Crema de espinacas

Puré de berenjena y tomate

Puré de berenjena y tomate

Crema de brócoli

Crema de brócoli

Crema de zanahoria y jengibre

Crema de zanahoria y jengibre

Crema de calabacín

Crema de calabacín

Puré de cocido

Puré de cocido

Crema de puerros

Crema de puerros

Crema de espárragos

Crema de espárragos

Crema de guisantes

Crema de guisantes

Pué de batata y calabacín

Pué de batata y calabacín

Puré de judías verdes

Puré de judías verdes

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas
    Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas

    Alimentación ayurveda. Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas. La mejor alimentación durante el embarazo. Alimentación infantil y nutrición ayurveda.

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Menestra de verduras, una comida equilibrada
    Menestra de verduras, una comida equilibrada

    Menestra de verduras. Una receta saludable y completa, con carne y verdura. Válida para cualquier momento del año, para educar a los niños en la comida sana. Receta fácil y nutritiva de Guiainfantil.com 1. Cocer en agua las alcachofas y retirarlas 2. Los demás ingredientes se fríen por separado y se retiran. 3. En el mismo aceite, se fríe un poquito de cebolla muy picadita, y se echa la harina y el pimentón. 4. Se requema a fuego lento y se echa en una cazuela de barro, a la que se añadirán las verduras y el vino. 5 Se deja cocer todo junto unos minutos. Para adornar y que sea más vistoso para los niños, se puede incorporar un huevo duro. Receta de Francisca Gil Martín - Parla

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial