Sopa de pescado sencilla para niños enfermos

Para muchos padres es tarea difícil dar de comer a los niños, y esta tarea se complica cuando están enfermos. Esta receta de sopa de pescado puede resultarte muy útil si tus hijos sufren gastroenteritis o diarrea, y también para mujeres embarazadas, por los nutrientes que contiene.

En esta receta encontrarás un plato sabroso, sano y adecuado a las recomendaciones del pediatra. Te explicamos cómo hacer paso a paso una ligera y deliciosa  sopa de pescado , un plato que podrás disfrutar en cualquier ocasión.

Sopa de pescado sencilla para niños enfermos

Ingredientes

  • 200 gr. de merluza
  • 1 puerro
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 l. de caldo de pescado
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de la sopa de pescado 

1. Picar en trozos muy finos la cebolla, el puerro y el ajo (o puede dejarse entero mientras se hace la sopa y retirarlo, para que el sabor sea menos fuerte). Trocear la zanahoria.

2. Echar un chorrito de aceite en una cazuela grande. Freír las verduras durante unos minutos, hasta que se ablanden.

3. Agregar el pescado desmenuzándolo con los dedos, añadir una pizca de sal. Dejar unos minutos y añadir el tomate, remover bien el conjunto.

4. Añadir a la cazuela el caldo de pescado, dejar que cueza todo durante unos 5 o 10 minutos. Corregir de sal y servir.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Hábitos de alimentación de un niño diabético
    Hábitos de alimentación de un niño diabético

    Alimentación de un niño diabético. La doctora médico del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica cuáles son los hábitos de alimentación que debe llevar un niño diabético en su vida diaria.

  • Recetas de pescado blanco para niños
    Recetas de pescado blanco para niños

    Recetas fáciles y sanas de pescado para niños. Cómo ayudar a los niños a comer pescado. Recetas de merluza y lenguado para niños. Recetas fáciles de pescado blanco para niños.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

1 comentarios

  • m
    maria

    13/12/2012 01:14

    sopita de pescado para los peques

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x